El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha nombrado a Wayne Griffiths nuevo presidente de la compañía SEAT a partir del 1 de octubre.
Griffiths también continuará como CEO y presidente de la marca CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa. Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de SEAT.
Griffiths inició su carrera en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de Management Internacional y de alemán en Leeds (Reino Unido). Griffiths siempre ha estado vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG, en Ingolstadt. Tras trabajar dos años en SEAT (entre 1991 y 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de SEAT, en enero de 2019 asumió el cargo de CEO de CUPRA y a principios de este año fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA.
El nuevo presidente liderará un nuevo capítulo en los 70 años de historia de SEAT, una compañía con dos marcas bien definidas, SEAT y CUPRA. Su objetivo principal será impulsar la transformación de SEAT y sus marcas hacia la electrificación y la movilidad sostenible, así como desarrollar la marca CUPRA. Con este propósito, la empresa anunció el pasado mes de julio un plan de inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. En una primera fase, SEAT y CUPRA lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021.