El Jeep más icónico inicia la comercialización de su versión híbrida enchufable —presentada el pasado mes de septiembre en Detroit— que inicia su presencia en el mercado a través de una página web cuyas ventas se circunscriben únicamente al acabado First Edition, una versión especial de lanzamiento de la gama que incluye de serie un sobreequipamiento y detalles distintivos.
Cuando inicie sus ventas en los concesionarios, a principios de la próxima primavera, el nuevo Wrangler 4xe únicamente estará disponible en algunos mercados específicos, (Alemania, Francia, Italia y Suiza) a los que le seguirán un poco más adelante (principios del verano) otros mercados como el español, aunque los interesados en esta versión First Edition pueden acceder a la misma a través de la web especialmente habilitada antes mencionada.
El nuevo Jeep Wrangler 4xe arranca en un precio de 73.900 euros
Esta nueva variante híbrida enchufable del Wrangler es un modelo clave en la política de electrificación de la gama Jeep. De entrada, será el Wrangler más técnicamente avanzado y capaz de la larga historia del icónico modelo, incorporando avanzadas tecnologías, tanto en materia de conducción como de equipamiento de seguridad.
Su unidad de potencia resulta especialmente respetuosa con el medioambiente y hace de este Jeep un modelo adecuado para el uso diario en ciudad, donde se puede conducir en modo completamente eléctrico y cero emisiones. Se trata del sistema de propulsión más avanzado jamás instalado en un Wrangler. Entrega 380 CV de potencia máxima gracias a la combinación del rendimiento de su unidad mecánica, un cuatro cilindros 2.0 litros gasolina turboalimentado que se entrega acoplado a una transmisión automática Torqueflite de ocho relaciones de marcha. Además, cuenta con dos motores eléctricos, uno acoplado en cada eje, que reciben su energía de un paquete de baterías de alto voltaje —dispuestas en el piso del coche bajo el asiento trasero que permiten acumular energía suficiente para desplazar al Wrangler 4xe en modo completamente eléctrico y libre por tanto de emisiones durante unos 50 km aproximadamente.
Con la introducción de esta combinación mecánica, esta variante del Wrangler 4xe incorpora tres nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric y E-save, que le diferencian del resto de versiones de la gama ya conocidas, modos perfectamente adaptados para regular las funciones específicas de sus motores eléctricos, de la conducción libre de emisiones y de sus distintas opciones de carga.
La dotación de elementos de ayuda a la conducción y de seguridad también se ha visto incrementada con respecto a la que ofrecen otras variantes de la gama del actual Wrangler. Así, cuenta con elementos como el control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal Plus, sistema de detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, una nueva cámara delantera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.
Su equipamiento es de lo más completo, especialmente en la edición especial “First Edition”, que hace del Wrangler 4xe el modelo más completo de la gama. Se trata de un modelo con un equipamiento en el que todo está incluido, incluso una EasyWallbox para la recarga doméstica y un cable Modo 3 para la recarga de las baterías en puntos de carga públicos.
El Wrangler 4xe cuenta con un pack de lanzamiento específico que incluye un organizador específico para el espacio de carga, una nueva funda con iconos 4xe para la protección del vehículo, garantía extendida de tres años (lo que eleva hasta 5 años la garantía total del vehículo, así como interesantes ventajas añadidas en el programa Jeep Wave, como por ejemplo la inclusión de las dos primeras operaciones del plan de mantenimiento en el precio del vehículo, asistencia en carretera 24 horas 7 días por semana y servicio de atención multilingüe exclusivo a través de un centro de llamadas, con soporte prioritario en viajes y acceso preferente a eventos de la marca, entre otros beneficios y ventajas añadidas.
Exteriormente, algunos de los elementos de diseño específicos de la nueva versión son las llantas de 18”, faros de alta visibilidad full-LED, una funda rígida para la rueda de repuesto, el sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 21,3” cm (8,4 pulgadas), que permite integrar el Smartphone y ofrece una avanzada conectividad además de un sistema de control de la recarga de las baterías a través de dispositivos móviles; una pantalla de pantalla TFT de 17,8 cm (7 pulgadas) integrada en el cuadro para la visualización de los niveles de carga de la batería y de la autonomía tanto híbrida como eléctrica del coche, sistema de entrada y arranque sin llave, retrovisores exteriores eléctricos, …
La unidades de la versión de lanzamiento First Edition se ofrecen únicamente en dos posibles colores de acabado exterior, Granite Crystal y Blanco Brillante, los dos más solicitados por los clientes europeos de la marca.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.