Si eres un gran apasionado de los automóviles y dispones de una cuenta corriente con muchos ceros, apresúrate, esta es tu oportunidad.
La compañía americana RM Sothebys, dedicada a la subasta de vehículos clásicos y colección, con sede en cuatro países, está ofreciendo hasta las 21:30 h. de hoy jueves día 11 de junio, una unidad del nuevo Porsche 935, con decoración “Martini”. En concreto, es la unidad número 2 de un total de 77 fabricadas. El vehículo, propiedad de un coleccionista de automóviles con residencia en Mónaco, fue directamente transportado desde Alemania hasta Montecarlo, lugar en el que se encuentra en estos momentos con cero kilómetros en su marcador.
Las pujas para adquirir esta increíble joya solamente se pueden hacer on-line en este enlace, y se estima que el futuro comprador deberá pagar alrededor de 1,3 millones de euros.
El nuevo Porsche 935, mítico Moby Dick, desarrollado por su división de competición, fue fabricado el pasado año y dado a conocer en otoño de ese mismo 2019, en un evento llevado a cabo en el circuito americano de Laguna Seca, durante el Rennsport VI, para conmemorar el 70º Aniversario de la marca.
Recordemos que del nuevo Porsche 935 se fabricaron solamente 77 unidades en todo el mundo, dirigidos principalmente a potenciales clientes de la marca, de los cuales se vendieron todos, con un precio de 700.000 €, más impuestos.
Se trata de un vehículo no matriculable, apto únicamente para tandas y no para carreras. Esto se debe a que fue un diseño totalmente libre por parte de los ingenieros y diseñadores, sin seguir los requisitos legales que marca una homologación. Como base para su diseño se utilizó el Porsche 911 GT2 RS Clubsport, dotándolo de un motor boxer de 3.8 biturbo V6 de 700 cv a 7000 rpm, transmisión de 7 velocidades, con tracción trasera, alcanzando una velocidad de 340 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 2,5 seg., utilizando elementos de última tecnología. En este sentido, la conducción va asistida por ABS, sistema PSM (gestión de estabilidad), control de estabilidad y un control de tracción, donado del GT2 RS de calle.
Posee un peso de 1380 kg., gracias a elementos como la fibra de carbono, titanio y un chasis híbrido de aluminio-acero, formado por una carrocería de plástico reforzada con fibra de carbono, donde se incluye los paneles de ventanas y destacando la apertura de salida de emergencia en el techo, con homologación FIA. Un vehículo con una gran aerodinámica ayudado por su no menos espectacular alerón trasero, heredado del Porche 911 GT3R.
Está claro que sus apariciones en circuitos y redes sociales no pasan desapercibidas.