Cuando hablamos del Cavallino Rampante siempre tendemos a pensar en modelos míticos como el F40, el 250 GTO, el Testarossa, el Dino… Pero hay uno, quizás un poco olvidado, que podría ser uno de los vehículos más completos de la firma italiana; el 275 GTB.
El Ferrari 275 GTB, producido entre 1964 y 1968, está considerado como uno de los automóviles clásicos más emblemáticos y codiciados que han salido de Maranello.
Pininfarina, una reconocida firma de diseño italiana, se encargó de llevar a la realidad los bocetos. Líneas aerodinámicas y elegantes, con una carrocería de dos puertas estilo coupé, propio de el considerado como uno de los mejores carroceros del mundo. Su diseño atemporal ha sido alabado por su belleza y proporciones equilibradas.
Bajo el capó, cuenta con un V12 de 3.3 litros. En sus primeras versiones, el motor producía alrededor de 280 CV de fuerza, mientras que las últimas variantes GTB/4 (también conocidas como 275 GTB/4) aumentaron la potencia a unos impresionantes 300 CV de fuerza. Este motor se combinaba con una transmisión manual de 5 velocidades. Gracias a su potente motor y a su ligero chasis de acero, el Ferrari 275 GTB ofrecía un rendimiento sobresaliente en su época. Alcanzaba una velocidad máxima de alrededor de 260 km/h y podía acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos.
Un vehículo con tan buenas prestaciones tendría que tener una amortiguación la altura, de hecho, contaba con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que contribuía a su excelente manejo y estabilidad en carretera. Además, montaba frenos de disco en las cuatro ruedas, que proporcionaban una gran capacidad de frenado.
Además de la versión estándar del Ferrari 275 GTB, también se produjo una versión de competición conocida como 275 GTB/C. Esta variante estaba destinada a las carreras y presentaba una carrocería ligera de aluminio, ventanas de plexiglás y mejoras en el motor para aumentar su rendimiento en pista. Solo se fabricaron 12 unidades del 275 GTB/C.
Debido a su exclusividad y a su estatus como un clásico icónico, el Ferrari 275 GTB es muy buscado por coleccionistas y entusiastas de los automóviles. Las unidades en buen estado y con historial documentado pueden alcanzar precios muy elevados en el mercado de automóviles clásicos y subastas.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.