La espera ha terminado. El monoplaza en el que los fanáticos de Ferrari, y por supuesto de Carlos Sainz, ponen sus esperanzas de volver a ver al equipo en lo más alto, el nuevo F1-75, ya luce ante los ojos de todo el mundo un nuevo tono de rojo y detalles en color negro que hacen recordar a los coches de Maranello de los años 80 e inicios de los 90.
A simple vista se puede notar que el F1-75 presentado no se trata de una maqueta sino del coche real, a diferencia de lo hecho por equipos como Red Bull. Los pontones del monoplaza que conducirán Carlos Sainz y Charles Leclerc se diferencian del resto de los presentados hasta ahora al contar con un surco de gran tamaño en la parte superior interna, junto a branquias de refrigeración similares a las vistas en el Aston Martin. Contrariamente a rumores de las últimas semanas, el coche presenta varillas de empuje en la suspensión delantera.
Estéticamente, este monoplaza cuenta con varios cambios respecto a su antecesor. El negro vuelve a ser el color secundario de la escudería luego de mucho tiempo en alerones, dorsales y la zona inferior, desaparece el verde de Mission Winnow y en su lugar se ubica una pequeña pegatina con el número 75. El tono oscuro del rojo se asemeja al del Ferrari 125 S, el primer coche en llevar el nombre de la hoy prestigiosa marca italiana que fue lanzado hace 75 años, y de allí el nombre de F1-75.
La Scuderia Ferrari busca seguir con la tendencia tras dar un importante salto de rendimiento en la temporada 2021 (recordemos que la temporada 2020 fue una de las peores de su historia). A pesar del tercer puesto en constructores del pasado año, la última victoria del equipo es la del Gran Premio de Singapur de 2019, todavía con Sebastian Vettel. Precisamente quien reemplazó a Vettel, Carlos Sainz, ansía lograr con Ferrari su primera victoria en la Fórmula 1.
Entre lo dicho por Sainz y Leclerc en la presentación, destaca la afirmación del madrileño de “coche innovador, radical y agresivo”. El director de la escudería Mattia Binotto, por su parte, ha afirmado que “gran parte del esfuerzo se ha puesto en la unidad de potencia, sobre la base del año pasado, porque sabíamos que sería un elemento clave. Hay mucha innovación en el motor de combustión. […] El concepto aerodinámico, en general, ha centrado muchos de nuestros esfuerzos.” Se espera un ‘filming day’ en breve, donde los dos pilotos conducirán por primera vez el nuevo monoplaza.
El Ferrari fue el séptimo coche de la temporada en ser presentado. Restan tres por presentar, y dos de ellos son de los más esperados de pretemporada. Mañana 18 de febrero será revelado el Mercedes-AMG F1 W13 (10:00 CET), mientras que el 21 de febrero será el turno del Alpine A522 de Fernando Alonso (18:30 CET). Dos días antes del inicio de los tests de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.