El nuevo Ford GT Mk IV de Ford Performance y Multimatic es un supercoche radicalmente avanzado que ofrece las máximas prestaciones gracias a su carrocería, propulsor y suspensión únicos.
Para ofrecer unas prestaciones sin límites, superiores a las de cualquier Ford GT hasta la fecha, el Ford GT Mk IV cuenta con un exclusivo motor EcoBoost biturbo, una transmisión de carreras, un diseño exterior enfocado a la aerodinámica y un chasis con mayor distancia entre ejes para una mayor manejabilidad en pista.
«El GT Mk IV original no se guardaba nada para ofrecer el máximo rendimiento en pista, y el nuevo Ford GT Mk IV lo trae de la misma manera», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Con un nivel aún más alto de ingeniería y prestaciones de competición, además de una carrocería de fibra de carbono completamente nueva que es funcional y llamativa, el Mk IV es la despedida definitiva del supercoche de tercera generación».
El nuevo Ford GT Mk IV hace un guiño al año en que el Mk IV original ganó las 24 Horas de Le Mans, con sólo 67 de los supercoches construidos a mano que se producirán en las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario. Se iniciará un nuevo proceso de solicitud de clientes para este supercoche de 1,7 millones de dólares (MSRP inicial), y la selección de clientes se confirmará en el primer trimestre de 2023. Las entregas comenzarán a finales de la primavera de 2023.
«El objetivo de Multimatic era crear la versión final más extrema del Ford GT, y el Mk IV es el resultado», dijo Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Multimatic Special Vehicle Operations Group. «Un motor único de mayor cilindrada, una caja de cambios de competición adecuada, una distancia entre ejes alargada y una carrocería verdaderamente radical han dado como resultado un nivel de prestaciones sin precedentes. Estamos orgullosos de haber formado parte de la tercera generación del GT desde sus inicios hasta este increíble canto del cisne y lo consideramos un capítulo significativo en la historia de Multimatic.»
El Ford GT Mk IV tiene un historial de avances tecnológicos
Basándose en el triunfal final 1-2-3 del Ford GT Mk II en Le Mans en 1966, el equipo de desarrollo de Ford no se guardó nada y rediseñó el coche desde cero con la tecnología y la ingeniería más avanzadas disponibles para crear el Ford GT Mk IV de 1967.
Para aprovechar las ventajas de la ciencia de los nuevos materiales, los ingenieros de Ford y Kar Kraft desarrollaron un nuevo chasis ligero utilizando una construcción de aluminio alveolar con adhesivo y una carrocería más aerodinámica, y lo bautizaron como el «J-Car» porque estaba construido según las nuevas normas del Apéndice J de la FIA. Combinado con el famoso motor Ford 427 V-8 (7L) y un transeje especial con su propio sistema de refrigeración que llevaba la potencia a las ruedas traseras, el Ford GT Mk IV de 1967 era 9 pulgadas más largo y construido específicamente para dominar las carreras de resistencia mundiales.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.