No hace un año que GTO Engineering mostraba las imágenes de su Moderna Project, un vehículo con el que el preparador británico especialista en Ferrari quería rendir homenaje a los deportivos clásicos de los años sesenta que tanto llamaron la atención de los aficionados y seguidores del mundo del automóvil por su llamativo y atractivo aspecto exterior y, muy especialmente, por las prestaciones que entregaban las potentes mecánicas ocultas bajo sus bellos capos frontales.
Ahora, apenas unos meses después, desde GTO Engineering se confirma la entrada en producción del modelo a resultas del elevado interés que aficionados y seguidores han mostrado por el futuro modelo. Anuncio que han reafirmado abriendo la lista de reservas para la adquisición de éste.
El Moderna de GTO Engineering monta un motor W12 acoplado a una caja de cambios manual
El anuncio de la entrada en producción del Moderna ha llegado acompañado de nuevas fotos y datos que complementan la información que en su día os facilitamos y que podéis refrescar aqui. GTO ha introducido algunos leves cambios en la definición exterior del Moderna, avanzando en su desarrollo tanto estilístico como técnico y, sobre todo, ha completado el desarrollo del verdadero corazón del proyecto, el motor W12 de cuatro árboles de levas que el Moderna llevará oculto bajo su capó delantero.
Atmosférico, de aspiración natural y sin sobrealimentadores de ningún tipo, el potente W12 que los técnicos de GTO están poniendo a punto para el Moderna se combinará con una caja de cambios manual de seis relaciones de marcha para transferir todo su potencial al eje trasero del coche, lo que, sin duda, será toda una garantía en cuanto a emociones se refiere.
Con la definición de la mecánica doce cilindros GTO Engineering ha completado una etapa fundamental en el desarrollo del Moderna, al tiempo que mantiene su promesa de que el nuevo deportivo será toda una celebración de cuanto significa la conducción pura de un automóvil. El motor, enteramente fabricado por GTO Engineering, irá dispuesto en el vano dispuesto en el alargado morro del deportivo británico dentro de un subchasis de aluminio anclado al chasis de acero tubular que, elaborado de manera tradicional, soporta las deportivas formas de la atractiva carrocería del Moderna. Según los datos facilitados por GTO, todos los estudios y trabajos de sus ingenieros se están realizando bajo el concepto de construcción ultraligera, dado que se busca que el peso final del Moderna quede bastante contenido por debajo de la tonelada. Por esta razón, el chasis tubular de acero se está reforzando en sus uniones con materiales ultralivianos pero de muy elevada resistencia como el aluminio y la fibra de carbono.
Alta potencia, máximo rendimiento, extrema ligereza y un diseño exterior sugerente y muy evocador… el Moderna reúne todo lo necesario para proporcionar a su propietario una experiencia de conducción auténticamente visceral y un sentimiento único de posesión y poder tanto dentro como fuera del automóvil.
“Estoy realmente entusiasmado de poder hablar finalmente de nuestro proyecto. Un coche que hemos dibujado, refinado, especificado y mejorado hasta la saciedad y sobre el cual venimos debatiendo desde hace mucho tiempo”, comenta Mark Lyon, CEO de GTO Engineering. “Ahora, por fin ha entrado en su fase de desarrollo y para ello estamos trabajando junto con algunos increíbles socios técnicos. Ya estamos muy próximos a poder levantar la manta que oculta los renders y bocetos iniciales del coche para explicar los fundamentos estilísticos, técnicos y mecánicos que realmente hacen del Moderna un coche ciertamente especial”, comenta Lyon.
Y así ha sido. Los renders, las primeras imágenes cuasi reales del Moderna son las que podéis contemplar junto a estas líneas, y permiten hacerse una clara idea de como va a ser el nuevo producto de GTO Engineering. “Después de la excepcional acogida que el proyecto del Moderna ha tenido entre clientes y aficionados interesados en disponer de un coche como este, ahora por fin estamos haciéndolo realidad y podemos ir documentando públicamente como avanza su proceso de desarrollo”, indica el CEO de GTO Engineering. “Para nuestro equipo, tanto el motor como la estética del diseño son las partes fundamentales de cualquier coche y, muy especialmente, del Moderna. Y justamente por eso empezamos a facilitar información a partir de estos dos aspectos.
“El motor W12 de cuatro árboles de levas que nuestros ingenieros están creando en colaboración con especialistas del sector está a punto de ser finalizado. Y nuestros diseñadores han trabajado duro con nuestros ingenieros para dar cuerpo y finalizar las distintas superficies del Moderna antes de comenzar su fase de modelado”, comenta Mark Lyon. “Para asegurarnos de cumplir con nuestros objetivos estamos trabajando sobre un chasis muleto personalizado en los talleres de GTO que nos sirve a diario de recordatorio de las correctas proporciones del diseño del coche para mantenernos en ellas y para hacernos ver la imperiosa necesidad que tiene la correcta distribución de pesos en el conjunto y la ergonomía necesaria a bordo del coche. Por otra parte, desde los años sesenta, la gente se ha vuelto un poco más alta. A todos nos ha dado por crecer, razón por la cual estamos analizando a fondo el diseño para asegurarnos de que tanto el conductor como el pasajero —declaración inequívoca de que se trata de un biplaza— dispongan del suficiente espacio en la cabina interior del Moderna tanto para ellos como para su equipaje”.
Pese a que GTO Engineering ha sumado al Proyecto Moderna a distintos consultores tecnológicos y de diseño, el nuevo vehículo mantiene actualmente las definiciones e intenciones que inicialmente se formularon y se anunciaron en noviembre de 2020. Todos ellos trabajan juntamente con los ingenieros y especialistas del preparador británico con el objetivo firme de crear uno de los automóviles más emocionantes de esta nueva década.
Como decíamos al principio, confiando plenamente tanto en las capacidades del Moderna como en el programa de producción previsto para cumplir con las entregas pactadas del modelo a sus futuros propietarios, GTO Engineering ha abierto formalmente sus libros de pedidos a todos los interesados. Para disponer de más información puedes ponerte en contacto con GTO Engineering a través del correo electrónico Ferrari@gtoengineering.com o llamar al +44 (0) 118 940 1101 para discutir las especificaciones y solicitar más información sobre el proceso de pedido
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.