Dos de los autos más emblemáticos de la historia de Lamborghini han alcanzado precios récord en la subasta celebrada por RM Sothebys hace escasos días en París
Un Lamborghini Miura SV 1971 con el chasis número 4840 y Lamborghini Countach LP 400 de 1977 con el chasis 1120262, son los dos coches que, una vez restaurados tras haber sufrido ambos sendas vidas problemáticas con reiterados cambios estéticos y mecánicos, han resurgido a su mejor versión —el Miura SV incluso ha alcanzado la cotizada certificación. Polo Storico que emite la propia Lamborghini para destacar a los modelos que mejor y más fieles se mantienen respecto del modelo original.
En Paris se subastaron entre otros Lamborghini, un Miura SV y un Countach LP 400 que perteneció a Rod Stewart
Ambas unidades fueron restauradas directamente por algunos de los mejores maestros artesanos de la marca de Sant’Agata Bolognese; y la calidad de sus trabajos sin duda se ha hecho notar. “Este es un resultado agradable, pero no sorprendente, ya que confirma una tendencia clara”, comenta Paolo Gabrielli, director de postventa de Automobili Lamborghini y supervisor de los Polo Storico establecidos por el fabricante italiano de superdeportivos.
Los Polo Storicos son unidades de vehículos Lamborghini históricos de gran interés para los principales coleccionistas del mundo, que buscan el máximo reconocimiento a sus coches por manteneros con el máximo respeto por la originalidad en sus coches. El programa de restauración de Polo Storico, se desarrolla en contacto continuo y con el apoyo de los mejores especialistas tanto de la marca como independientes a través del asesoramiento, la documentación y los repuestos originales. Así, este sistema permite obtener restauraciones del más alto nivel y calidad, que posteriormente son muy apreciadas por los coleccionistas y, en consecuencia, por el mercado en general «.
El Miura SV con certificado Polo Storico que salió a subasta en París es una de las 150 unidades producidas del modelo original. Inicialmente fue transformado para convertido en un tipo “tipo Jota» y, posteriormente, restaurado a su acabado original. Tras una animada puja se vendió por 2,4 millones de euros (2.423.750 euros), el segundo valor más alto de la historia para un Miura SV, tan solo superado por el precio alcanzado por la unidad vendida por Gooding & Co. en Londres en septiembre pasado.
En cuanto al Countach LP 400, la unidad subastada fue propiedad del cantante rockero Rod Stewart. De este modelo tan solo se produjeron 157 ejemplares. Al igual que en el caso del Miura, esta unidad también fue víctima de múltiples transformaciones —entre las cuales se incluye la eliminación de su techo), antes de ser restaurado a sus especificaciones originales. En la puja, el coche se vendió finalmente por 775.000 €.
La subasta concitó también la atención de los asistentes por otras unidades antiguas de modelos de la marca de Sant’Agata Bolognese. Lamborghini antiguos como un 400 GT 2 + 2 de 1967, (chasis nº. 0817) que alcanzó un precio de 477.500 €; o una unidad del Lamborghini Espada de 1968 (chasis n° 7051), que se adjudicó por un valor de 173.000 euros; un joven Murciélago LP 640-4 Versace «E-Gear” cuyo precio se fijó finalmente en los 149.500 euros.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.