El preparador norteamericano ha puesto sus ojos en el McLaren 765 LT para crear una nueva y radical preparación que eleva la potencia del superdeportivo británico hasta superar los 1000 CV, dotándole de una velocidad espectacular que permite al McLaren acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos.
Hennessey lo ha vuelto hacer. Y esta vez ha sido sobre la exclusiva base del nuevo McLaren 765 LT, al que ha convertido tras hacerle pasar por sus talleres en uno de los modelos más rápidos del mundo tras incrementar su entrega de potencia a guarismos de cuatro cifras…. Y todavía no ha acabado con el coche.
Los ingenieros de Hennessey Performance Engineering (HPE) partieron de una unidad de serie del McLaren 765 LT 2021 para hacer lo que mejor saben: exprimir al límite las posibilidades que tiene el coche de ir mucho más rápido y de ser mucho más divertido de conducir. Y su mantra se ha vuelto cumplir. “El nuevo 765 LT está subestimado de fábrica”, comenta el propio John Hennessey, director y creador de la HPE. “Nosotros lo probamos en nuestro banco de pruebas y nos entregó alrededor de 765 CV de potencia a través de sus ruedas traseras, aunque sin las autolimitaciones que McLaren le impuso a su mecánica puede llegar a entregar en estado normal unos 877 CV, así que hicimos lo que hacemos siempre: lograr que fuera aún más rápido y divertido de conducir”, afirma Hennessey.
El preparador Hennessey eleva la potencia del McLaren 765 LT hasta los 1.014 CV
¡Y vaya si lo han logrado! “¡Es una locura!. Actualizar el 765 LT a 1.000 CV ha permitido reducir su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 2,1 segundos. ¡Es increíble!” afirma el preparador norteamericano.
Para alcanzar semejantes registros, los ingenieros de HPE han mejorado los filtros de aire del coche, recalibrado la ECU original que se monta de fábrica, actualizado el tubo de bajada del escape introduciendo uno nuevo en acero inoxidable y añadiendo nuevos componentes de alto flujo en el sistema de escape, así como efectuado una nueva calibración dinamométrica del chasis para favorecer un mayor equilibrio dinámico del coche en movimiento. Cambios que Hennesey puede efectuar en cualquier unidad del McLaren 765 LT por apenas 24.950 dólares (unos 21.000 euros), cifra que también incluye además de los cambios ya reseñados la mano de obra, nuevos emblemas exteriores Hennesey HPE1000 y las placas numeradas en serie para el tablero y el motor del coche.
No es la primera vez que el preparador texano se decanta por un McLaren, pues en su día también realizó una preparación semejante sobre el predecesor del 765 LT, el McLaren 720S, aunque sin alcanzar semejante entrega de potencia y rendimiento sobre la pista. La cifra real de potencia que la nueva preparación de los chicos de HPE alcanza los 1014 CV, una cifra que sitúa al McLaren en el reducido club de los coches de más de 1000 CV, tras exprimir al V8 4.0 litros biturbo original que el 765 LT monta de serie.
¡Y todo ello es únicamente el principio!. Según el propio Hennessey la preparación es “solo un trabajo en proceso”. Dada la autolimitación impuesta desde fábrica, los ingenieros de Hennessey siguen trabajando sobre el 765 LT para ofrecer otra preparación aún más afinada y personalizada del modelo en un futuro, por lo que sin duda habrá que permanecer atentos.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.