La marca granadina fundada en 1992 por Juan Hurtado arranca su nuevo Plan Estratégico de crecimiento orientado al mercado internacional con el anuncio de una serie limitada de su nueva creación, el Grand Albaycin, un modelo Heritage dotado de un fuerte carácter clásico y altas dosis de Bespoke —preparación a la medida de los deseos del cliente— que se ha desarrollado a partir del prototipo del Hurtan T2 Reedition y sobre la base mecánica del Mazda MX5.
El Grand Albaycín es la nueva apuesta de Hurtan para el mercado internacional
Hurtán mantiene su vigencia como especialista en el diseño de automóviles y fabricante artesanal de coches exclusivos de inspiración retro a los que dota con las últimas tecnologías vigentes en el mercado del automóvil. Un estilo que ha hecho de la marca un sello de exclusividad en todo el mundo y que ha llevado a que sus creaciones obtengan un reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ello, y dentro del nuevo Plan Estratégico de la compañía, el lanzamiento del nuevo Grand Albaycín va a estar acompañado de un fortalecimiento de la red de distribuidores exclusivos con los que la marca cuenta en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia o los Emiratos Árabes Unidos.
El Grand Albaycín nace fruto de la colaboración de Hurtan con VeryVip Cars y los acuerdos de colaboración establecidos con el fabricante japonés Mazda. Gracias a esta colaboración a tres bandas, surge este modelo como un deportivo biplaza vertebrado directamente sobre la base tecnológica de la última generación del MX5. Dotado de un estilo propio, el Gran Albaycín ofrece una más que atractiva combinación de acabados artesanales, una especialidad en la que la marca española ha mostrado en reiteradas ocasiones la excelencia del trabajo que realiza en su atelier.
El frontal mantiene el aire de familia de los distintos diseños creados por la marca, con las ópticas delanteras de tecnología LED de forma redonda carenadas entre las aletas delanteras y un capó de reducido tamaño con tres nervaduras, una central y otras dos convergentes que dirigen la mirada hacia una parrilla conformada por 13 listones cromados dispuestos verticalmente laminada verticalmente.
Lateralmente ofrece una silueta roadster con los pasos de rueda delanteros y traseros muy marcados y unidos entre sí a través de las puertas laterales mediante un hombro lateral en arco descendente. El coche dispone de una cubierta practicable eléctrica, que bien pudiera ser tanto de lona (la se muestra en las imágenes) como rígida, puesto que el Grand Albaycin está desarrollado a partir de la base del Mazda MX5 RF, lo que también puede anticipar que el roadster disfrute igualmente de alguna de las mecánicas que monta el roadster japonés, probablemente el bloque gasolina 2.0 litros atmosférico de 184 CV acoplado a un cambio automático, que bien pudiera haber sido retocado o potenciado. En todo caso habrá que esperar hasta el mediodía de este próximo sábado para conocer todos los detalles del coche durante la presentación del mismo que se va a celebrar en el Atelier de la marca en Santa Fe (Granada).
En la trasera, las ópticas también aparentan ser circulares y dos salidas dobles de escape destacan a ambos extremos del difusor trasero. Sobre la cubierta del capó del maletero, un pequeño alerón integrado contribuye a mejorar la estabilidad del coche.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.