Ni siquiera se lo esperaban, pero así se ha producido. Dentro del habitual proceso de pruebas que cada unidad vendida a un nuevo cliente sigue antes de salir de la fábrica de Koenigsegg, una unidad más del Regera ha sorprendido a propios y extraños alcanzando un nuevo registro récord en la prueba de aceleración 0-300 km/h.
En su afán por situar la aguja en los 300 km/h lo antes posible, los técnicos de la marca sueca de superdeportivos consiguieron acelerar el Regera desde parado en tan solo 11,65 segundos, registro que supera el tiempo en su día alcanzado por el One:1 (11,92 segundos) , un modelo del mismo fabricante, y ello pese a los 79 kilos de más que pesa el Regera (1.420 kg) frente al One:1 (1.341 kg).
Lo sorprendente del caso es que el motor V8 de 5.0 litros que Koenigsegg monta sobrealimentado con la ayuda de tres motores eléctricos en el Regera no difería en esta unidad de los que se habían montado con anterioridad en otras unidades del mismo modelo entregadas ya a sus clientes. En todas ellas, el motor ofrece un rendimiento de 1.509 CV de potencia y 1.250 Nm de par máximos, lo que permite al fabricante sueco asegurar una aceleración en el modelo de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos con una velocidad punta que alcanza los 410 CV.
El Koenigsseg Regera rebaja en casi 3 décimas en anterior registro del One:1
Hasta ahí, todo iba bien, pero al realizar los habituales test de prueba y rendimiento que la propia Koenigsegg se autoimpone antes de entregar cada unidad fabricada al cliente que la ha adquirido, saltó la sorpresa y se consiguió alcanzar los 300 km/h partiendo desde parado en tan sólo los 11,65 segundos mencionados anteriormente.
Toda una sorpresa que, sin duda, vuelve a poner las espadas en todo lo alto de cara a los habituales rivales de la marca sueca en la consecución de estos récords de velocidad, pues, como es evidente en el reducido e hipercompetitivo mercado de los superdeportivos, marcas como Bugatti, Pagani, SCC, y demás, tendrán que poner manos a la obra de nuevo para mejorar los registros de sus modelos y no dejarse superar una vez más por Koenigsegg.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.