La colaboración iniciada entre la marca de Sant’Agata Bolognese y el diseñador japonés Yohji Yamamoto se ha plasmado en una unidad icónica del Lamborghini Aventador S decorada tanto en su acabado exterior como en el interior por el CentroStile de Lamborghini siguiendo los deseos del maestro japonés.
La unidad se ha dado a conocer con motivo de la reciente apertura de la nueva tienda que la marca de vehículos híper deportivos italiana acaba de inaugurar en el exclusivo barrio Roppongi de Tokio, un establecimiento abierto al público donde además de celebrarse eventos y exposiciones también Lamborghini ha instalado un Studiio Ad Personam donde los clientes de la marca podrán solicitar la personalización a su gusto de los modelos de la marca.
La decoración del Lamborghini Aventador se basa en la combinación de dos colores de marcada inspiración deportiva como son el negro y el rojo, que se han ido plasmando sobre la carrocería del Aventador S en forma de brochazos y puntos acorde a las indicaciones estilísticas indicadas por Yamamoto para plasmar así su propio concepto de la velocidad.
Destacando sobre estos trazos personales, el propio diseñador japonés ha plasmado en color blanco con su firma la autoría de esta nueva versión del Aventador S. Trazos que repite en el interior, en zonas como las fascias del salpicadero, los respaldos de los asientos delanteros o los guarnecidos de las puertas.
Con todo ello, el Aventador S Yohji Yamamoto se convierte en un vehículo “único, atemporal y apasionado”, reconocible desde el primer vistazo, tal y como sucede siempre con los productos tanto del diseñador japonés como de la marca de Sant’Agata Bolognese. Una marcada fusión entre la artesanía y estilo italiano y los elementos básicos de la cultura japonesa.
Esta nueva recreación del Aventador S forma parte de una pequeña colección de elementos de estilo que llevan la firma del diseñador japonés, pues el propio Yohji Yamamoto ha creado tres prendas de vestir (una sudadera con capucha, una parka y una bomber de color negro) sobre las cuales ha estampado su reinterpretación del logo de la marca italiana para que lo luzcan sus exclusivos clientes. La pequeña colección cápsula, nombre dado a la colección, está expuesta en la nueva tienda de la marca en Tokio.
El precio del one-off Yohni Yamamoto del Aventador S supera los 300.000 euros