Lamborghini SCV12, el hipercoche sólo para pista desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Centro Stile, ha completado sus pruebas de desarrollo y está listo para su estreno mundial, programado para este verano.
El motor V12 atmosférico más potente jamás desarrollado por Lamborghini
El SCV12 está equipado con el V12 atmosférico más potente jamás desarrollado por Lamborghini, capaz de superar los 830 CV. La potencia del V12 se transmitirá al asfalto mediante una nueva caja de cambios de seis velocidades, derivada de la instalada en el Huracán Super Trofeo EVO combinada con solo tracción trasera. También presenta una excepcional relación peso/potencia gracias al nuevo chasis de fibra de carbono.
Aerodinámica y suspensión inspiradas en prototipos de carreras.
La aerodinámica se deriva de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en las carreras de GT y garantiza un nivel extraordinario de eficiencia. El resultado del paquete técnico es un automóvil capaz de ofrecer la máxima agilidad y al mismo tiempo una excelente estabilidad, así como un placer extremo de conducir incluso en los circuitos más exigentes.
Un coche de edición limitada para track days
No homologado para uso en carretera, el SCV12 se fabricará íntegramente en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, de donde solamente saldrán unas docenas de unidades. Los clientes se convertirán en miembros de un club muy exclusivo que les dará acceso a programas de conducción especiales para conducir su propio SCV12 en los circuitos más prestigiosos del mundo. La asistencia técnica será realizada por los ingenieros de Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y un instructor excepcional para los conductores más exigentes.