El profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica y Chief Creative Officer de Land Rover, ha diseñado un tejido especial para conmemorar los 50 años de Range Rover con una de las sastrerías fundadoras de Savile Row, Henry Poole & Co.
Solo se han producido 120 metros de este tejido fabricado con lana de oveja, con el que se confeccionarán 50 chaquetas a medida para este aniversario histórico, y que únicamente se podrán adquirir a través de Henry Poole & Co.
Range Rover es el auténtico SUV Premium original, que ha definido el segmento desde su lanzamiento en 1970 y que en cinco décadas ha ido evolucionando hasta convertirse en la familia de codiciados y exclusivos vehículos con grandes prestaciones y una atractiva mezcla de innovación en diseño, refinamiento e ingeniería.
El tejido, producido en Somerset por el fabricante de telas Fox Brothers & Co Ltd, se inspira en los colores exteriores del Range Rover original de 1970. El Tuscan Blue, el Bahama Gold y el Davos White se han combinado para aportar un nuevo giro al clásico diseño de pata de gallo.
Los mismos colores están disponibles por primera vez en 35 años en la edición limitada Range Rover Fifty. Una edición de solo 1.970 unidades que conmemora medio siglo de innovación pionera, refinamiento sin igual y una capacidad todoterreno incomparable.
Además de basarse en el exclusivo Autobiography, el Range Rover Fifty incluye detalles exteriores personalizados en Auric Atlas y dos exclusivos diseños de llantas de 22 pulgadas. La insignia cuenta con la palabra ‘Fifty’ escrita a mano con un diseño de Gerry McGovern, que aparecerá en el exterior del vehículo y en diferentes puntos del interior, como en la exclusiva placa de la consola central con la inscripción «1 of 1970» (uno de entre 1970), los reposacabezas, el salpicadero y los estribos iluminados.
El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Land Rover, declaró: «Tanto Henry Poole como Range Rover cuentan con un legado único y la capacidad de crear productos irresistibles. La exclusividad tanto de la chaqueta de Henry Poole como de la edición de Range Rover Fifty las convierten en piezas únicas que resultan muy atractivas tanto para los clientes de Henry Poole como para los de Range Rover».
Simon Cundey, Managing Director de Henry Poole & Co, añadió: «Trabajar con Gerry McGovern y desarrollar una chaqueta para conmemorar el 50 aniversario de Range Rover ha supuesto una oportunidad fantástica. La prenda se ha inspirado en una paleta de colores clásica: presenta un forro en Tuscan Blue y la parte interior del cuello en Bahama Gold le aporta un giro moderno e informal que, al mismo tiempo, le otorga una elegancia atemporal. El confort que brindan las prendas a medida de Henry Poole supone la máxima expresión de la sastrería de Savile Row.
La colaboración de Range Rover y Henry Poole & Co funciona tan bien porque ambas marcas cuentan con raíces tradicionales pero ofrecen un enfoque moderno que aporta la máxima calidad y lujo».
El capó con apariencia de concha, el distintivo techo flotante, el portón trasero dividido y los característicos orificios de ventilación de las aletas delanteras recuerdan que el Range Rover actual aún conserva muchos detalles del original de 1970. En el año de su jubileo de oro, se presenta el modelo con más prestaciones y más eficiente, conectado y exclusivo hasta la fecha.
Además, para aquellos que deseen un modelo original de los setenta, el programa Range Rover Reborn ofrece a los posibles clientes la oportunidad única de adquirir un Range Rover original, objeto de deseo para coleccionistas, en sus colores primigenios, incluyendo el Bahama Gold y el Tuscan Blue.
Disponible directamente a través de Land Rover Classic en el Reino Unido, cada Range Rover Reborn se restaurará íntegramente según las especificaciones de fábrica originales y se usarán piezas de Land Rover Classic para mantener y proteger la autenticidad.
El experimentado equipo de restauración de Land Rover aconsejará a los clientes sobre las opciones más adecuadas para la base de los vehículos, incluyendo su coleccionismo, números de chasis preferidos y características únicas. Las restauraciones completas están disponibles con precios a partir de 145.000 £.
Range Rover Reborn ofrece la pericia en ingeniería especializada de la marca Land Rover Classic y pone de relieve el compromiso de Land Rover de ampliar el rico legado de esta marca tan icónica.