Mansory es un pequeño preparador radicado en Brand, Alemania, conocido por su afición a desarrollar preparaciones especiales de distintos modelos a las que dota de una estética más radical y, en ocasiones algo extremas y un tanto estrafalarias, pero que no dejan de convencer y atraer a los usuarios que buscan disfrutar de condiciones más extremas en sus vehículos.
La última propuesta presentada por los diseñadores y técnicos de Mansory es la preparación realizada a partir del RS Q8 que Audi ofrece en el mercado, al que han dotado de un aspecto aún más deportivo y radical al tiempo que han incrementado notablemente el rendimiento de su motor y, por tanto, las prestaciones del modelo.
No es la primera propuesta que los preparadores muestran a partir del RS Q8 puesto que otros especialistas como ABT ya dieron cuenta de su visión del modelo mostrando su ABT RSQ8 –R que elevaba los 600 CV de la versión de serie a nada menos que 740 CV de potencia. Pero los chicos de Mansory, como es habitual en ellos, han querido ir más allá y han exprimido las posibilidades que ofrece el motor de serie elevando su potencia en otros 40 CV más hasta hasta alcanzar los 780 CV situar la entrega del par en los 1000 Nm, es decir, 200 Nm por encima de los 800 que aporta la versión RS del Q8 original preparada por Audi Sport sobre el mismo bloque 4.0 litros V8 Biturbo que ofrece el modelo de serie.
Mansory eleva la potencia del Audi RSQ8 de los 600 CV de serie a 780 CV
La aportación de los chicos de Mansory al Audi RSQ8 no acaba ahí. Para lograr semejante rendimiento sus técnicos introdujeron cambios en la configuración de la mecánica, que afectan esencialmente tanto a la gestión de los gases de escape del motor (se ha añadido un nuevo sistema de escape de alto rendimiento) como a la del software que controla electrónicamente la gestión del funcionamiento de la mecánica.
Y estos no han sido los únicos cambios, pues también se han modificado tanto estética como aerodinámicamente algunos elementos y componentes del exterior y el interior del coche. Así, el frontal incorpora unas entradas de aire más limpias gracias en parte a las modificaciones introducidas en él, dado que ahora cuenta con un nuevo paragolpes y una parrilla modificada con respecto a la original (las rejillas modifican su dibujo, al igual que lo hacen las de las bocas de aire dispuestas en ambos extremos inferiores del frontal), así como con un nuevo splitter delantero. Igualmente, el capó del vano motor también ha sido modificado introduciendo las dos nuevas salidas de aire antes mencionadas para facilitar una mejor “respiración” a la mecánica.
El RSQ8 que proponen los chicos de Mansory también añade un importante kit de carrocería que incluye un elevado número de componentes acabados en fibra de carbono para reemplazar a los originales del modelo de producción en serie. Elementos como los ya mencionados paragolpes delantero y trasero (este de aspecto más afilado), la parrilla frontal, las taloneras laterales, los nuevo espoilers traseros —dispuestos al final de la línea del techo y bajo la luneta —con los cuales el coche que adopta un aspecto más deportivo—, así como un nuevo difusor trasero y unos nuevos embellecedores poligonales para las salidas de los escapes.
Como es obvio, las llantas también han sido objeto de modificación con respecto al modelo original. La preparación propuesta por Mansory incorpora un nuevo set de llantas de 24 pulgadas con diseño en “Y” sobre las cuales se han montado neumáticos en medida de 295/30 para el eje delantero y de 355/25 para el trasero.
La propuesta estética, tanto exterior como interior, se basa en la combinación de elementos de color negro, en fibra de carbono, con otros de color rojo, un contraste que siempre incrementa la deportividad del coche. Los diseñadores de Mansory añaden igualmente una franja en color rojo que recorre el coche desde el frontal a la trasera sobre el capó, el techo y la parte posterior del vehículo. Las llantas también incorporan una fina línea en su contorno en este mismo color.
El aspecto final no es tan llamativo o exagerado como el que el preparador alemán acostumbra a presentar, de ahí que resulte más atractivo, al tiempo que permite mostrar que no se trata de un RS Q8 cualquiera.
En el interior del coche esa combinación negro/rojo también está presente. En esta ocasión se introduce en las costuras de los asientos y guarnecidos así como en las del nuevo volante deportivo, donde también se añade una línea en el arco superior para una mejor visualización del centrado del mismo.
Igualmente se introducen molduras y distintos elementos en fibra de carbono donde esos tonos en color rojo también están presentes.
Con todos estos cambios , la preparación que propone Mansory entrega como ya dijimos hasta 780 CV de potencia y nada menos que 1000 Nm de par, es decir, 150 CV y 200 Nm más de los que ofrece la versión de serie de la que el coche deriva. Unos rendimientos cuya elevación permite al RS Q8 Mansory acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (5 décimas por debajo del modelo de serie que produce la marca de los cuatro aros) y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (la del modelo de serie está autolimitada de serie)
Mansory ha puesto sobre la mesa su preparación, es decir, ha creado un modelo único para darla a conocer. Lo que no se ha anunciado es si esta preparación dará lugar a alguna pequeña producción en serie, ni el número de unidades que compondrán la misma, así como tampoco se ha comunicado el precio de la misma.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter