Transformar un SUV alto de gama en un SUV de altas prestaciones. Esa ha sido la labor realizada por el especialista Mansory sobre la base del Aston Martin DBX, un modelo sobre el cual ha realizado una de sus completas conversiones que tanto éxito alcanzan en el mercado.
Para ello, los ingenieros de Mansory han redefinido y refinado al máximo todos los elementos aerodinámicos del DBX en sus propios talleres hasta lograr dotar al SUV británico de lujo de un nuevo e impresionante estilo exterior en el cual se percibe a simple vista la mayor anchura del conjunto así como sus nuevas y optimizadas condiciones aerodinámicas que le proporcionan unos mayores valores de carga sobre el eje trasero del vehículo que facilitan una conducción más dinámica y equilibrada así como un superior rendimiento, especialmente en los pasos por curva, donde sus condiciones mejoran claramente.
Con estos propósitos, los diseñadores de Mansory se aplicaron especialmente sobre el frontal del coche, donde el faldón delantero ha sido rediseñado por completo y al que se le ha integrado un nuevo “labio” elaborado íntegramente en fibra de carbono.
De este mismo material es también el capó del vano motor, con el objetivo de aligerar el peso del coche y ganar en prestaciones. El capó se ofrece terminado en el mismo color del resto de la carrocería y con unas nuevas salidas de aire adicionales para facilitar los flujos del aire de refrigeración del motor. Estas salidas, dispuestas longitudinalmente en el tercio central del capó, están rematadas con elementos de fibra de carbono que añaden un toque aún más deportivo al SUV británico de lujo.
El Mansory Aston Martin DBX entrega unos nada despreciables 800 CV de potencia y unos impresionantes 1000 Nm de par máximo
En los laterales del coche, Mansory añade sus habituales y muy llamativas extensiones sobre las aletas delanteras y en los faldones que al igual que en tantas otras ocasiones en esta también hacen parecer al DBX un modelo mucho más deportivo de lo que realmente es. Su inserción le hacen pasar por un modelo aún más potente, pero también más bajo y alargado de lo que lo es en realidad.
En cuanto a la trasera del vehículo, ya hemos dicho que se ha buscado ante todo incrementar la carga aerodinámica que su eje posterior soporta. Para ello, los ingenieros han desarrollado un nuevo alerón de gráciles y armoniosas formas que se monta sobre el portón trasero y que se complementa con otro a juego de menor tamaño dispuesto en la parte final del techo sobre el portón. Ambos están igualmente elaborados en fibra de carbono y adoptan el mismo lenguaje de diseño de corte estándar del portón trasero, lo que facilita enormemente su adaptación al diseño general del coche, contribuyendo con ello a dotarle de una imagen claramente más deportiva a la vez que más llamativa.
En la zona inferior de la zaga también hay cambios importantes. Se ha integrado un nuevo faldón trasero, con un difusor de mayor tamaño en el que destacan las llamativas salidas de los tubos de escape deportivos que los ingenieros de Mansory han decidido incorporar al nuevo sistema de escape deportivo integrado a bordo del DBX.
Además de todos estos elementos, también se han dispuesto numerosos nuevos componentes elaborados igualmente en fibra de carbono, como las molduras, las carcasas de los retrovisores exteriores, las molduras integradas en las branquias de salida y tomas de aire laterales, que, además, en ocasiones se destacan con leves destellos y detalles de color en el tono especial Limegreen cuya combinación con la pintura exterior de acabado en dark blak es total.
Detalle este último que también se percibe en los extremos del aro exterior de la circunferencia de la llanta cuyo diseño DX.5 es totalmente nuevo en la marca británica y que le dota de una imagen mucho más atractiva y deportiva. El Mansory DBX P800 monta llantas de 24 pulgadas en ambos ejes con neumáticos 295/30R 24 en el eje delantero y 355/25R 24 en el trasero. El nuevo diseño de las llantas has sido especialmente realizado para permitir una mayor optimización de la ventilación del sistema de frenos, cuyas pinzas de gran tamaño también se perciben claramente a través de los pétalos del diseño de la llanta al estar terminadas en el mismo tono de color LimeGreen del resto de detalles que también destacan sobre el negro oscuro de su acabado exterior.
Detalles de color que también proliferan y definen el acabado interior del Mansory DBX. Con una tapicera en cuero fino de alta calidad acabado en negro oscuro con detalles en LimeGreen que evocan la clásica imagen frontal de la parrilla de Aston Marting y la leyenda Mansory impresa (que no cosida) sobre el respaldo. El interior también se configura mediante líneas de color en los ribetes de las alfombrillas, de la columna central de la bandeja entre los asientos, en los tiradores y guarnecidos de las puertas y los distintos paneles del salpicadero y la cúpula de la instrumentación. Incluso el volante adopta el mismo color en su brazo inferior. Curiosamente, las bocas de salida del aire del sistema de climatización en los laterales y el centro del salpicadero, tradicional lugar donde este recurso de estilo se utiliza profusamente, carecen de él, lo que sin duda redunda en hacer del interior un lugar aun más llamativo de lo que por sí lo es.
Para impulsar el conjunto, Mansory recurre al tradicional motor V8 biturbo del DBX, el cual ha sido ampliamente sometido a todo tipo de modificaciones por los técnicos e ingenieros del preparador alemán. Cambios entre los que se incluyen un completamente nuevo software y sistema para la gestión electrónica del motor, nuevos turbocompresores de mayor tamaño, un filtro de aire más deportivo y un renovado sistema de escape deportivo de alto rendimiento que, el cliente puede elegir montar en hasta dos diferentes versiones, reconocibles por el posicionamiento de las salidas, bien en la apertura del faldón trasero estándar, bien muy juntos en medio del nuevo faldón trasero elaborado en fibra de carbono.
Con todos estos cambios en su mecánica, el Mansory Aston Martin DBX entrega unos nada despreciables 800 CV de potencia (250 CV más que la versión de 550 CV estándar del modelo del que parte la preparación) y unos impresionantes 1000 Nm de par máximo (300 más que la versión en la que se basa). Gracias a ello, el SUV de la marca alada alcanza desde parado los 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.
Como es costumbre, Mansory no indica precio aproximado del modelo, dado que esta preparación se complementa además con numerosos detalles de personalización al gusto de cada clientes.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.