A las 17 horas del 30 de junio ha dado comienzo el Concurso Virtual de Clásicos pro UNICEF que organiza Hagerty en el Reino Unido, donde se ha conseguido a reunir más de 180 vehículos clásicos cuyo valor supera los 275 millones de euros (unos 250 millones de libras esterlinas).
Los concursos de elegancia en los que se consigue reunir automóviles de todos los tiempos y categorías, cada vez abundan más en distintas partes del mundo. Sin embargo, no todos los aficionados pueden acudir a Peeble Beach, Goodwood y demás eventos en la fechas señaladas y ser partícipes de la emoción y de las presentaciones y desfiles de modelos que en ellos se efectúan. Para solucionar esta circunstancia, la casa Hagertys ha organizado este nuevo concurso virtual en el que se van a poder contemplar vehículos clásicos procedentes de hasta en 17 diferentes museos del automóvil, archivos de los propios fabricantes y colecciones privadas.
“Se trata de vehículos procedentes de todas partes del mundo, entre los cuales tenemos más de diez ganadores del título “Best in Show” de muchos de los Concours de primer nivel que se celebran en los principales eventos del planeta. La calidad de los vehículos de todas las clases presentes en este Concours virtual no tiene nada que envidiar a la de los que se presentan en cualquier otro Concours”, afirma Geoff Love, director gerente de Hothouse Media y copresidente de “Concours Virtual”.
Entre los modelos que los aficionados a los clásicos pueden contemplar se encuentran modelos como un Salveson Steam Wagonnette de 1893 en perfecto estado de funcionamiento que ha permanecido intacto durante más de 100 años, que es el modelo más antiguo de la exposición virtual y que concursa en la categoría de vehículos anteriores a la Gran Guerra, o el mítico y escandaloso Lancia Stratos Zero de 1970, que se puede contemplar en la categoría de Concept Car.
Durante la visita, los internautas también podrán descubrir el Dusemberg Model J de 1932 que compite en la categoría de Leyendas de Hollywood) que en su día perteneció a Greta Garbo, el primer Jaguar E-Type que se dio a conocer ante prensa y púbico en el Salón de Ginebra de 1961 (compite dentro de la clase Grand Tourers de postguerra) o el siempre mítico y muy famoso ganador de Le Mans en 1966 el popular Ford GT-40 que tan de moda ha puesto la reciente película “Ford vs Ferrari”, con Matt Damon y Christian Bale interpretando a Carrol Shelby y Ken Miles, y que lógicamente compite en la categoría Le Mans.
“Incluso en tiempos normales, muy pocas personas pueden acudir a lugares como Peeble Beech, Goodwood u otros Concours d’Elegance. Este evento virtual está abierto a todos los aficionados, es de “asistencia” gratuita y mostrará tanto vehículos muy importantes y raros de poder ver, como algunos de los automóviles más hermosos jamás creados”, indica David Lillywhite, copresidente y director editorial de Hothouse Media.
La exposición virtual ya ha dado comienzo con las primeras exposiciones de vehículos previos a la II Guerra Mundial, y continuará el 2 de julio con la categoría Hollywood Legends. El calendario y los horarios al completo del certamen virtual se pueden consultar en www.concoursvirtual.com.
Quienes visiten el site podrán juzgar a los modelos presentados y elegir a sus favoritos en cada una de las categorías junto con los miembros del jurado del panel oficial de jueces, entre los que se encuentran personalidades del mundo del vehículo clásico como Wayne Carini, el Duque de Richmond, Derek Bell, Andrea Zagato, McKeel Hagerty, Lynn St James y muchos otros.
Además del site, Concours Virtual también ofrecerá información sobre el evento y las diferentes exposiciones a través de las redes sociales, a fin de facilitar a los aficionados al mundo de los vehículos clásicos su participación en un evento de estas características en el que se pueden contemplar vehículos de gran interés junto a algunos de los mejores automóviles jamás fabricados.