Mazda entiende el automóvil como un cúmulo de experiencias y sensaciones, desde la conexión Jinba Ittai hasta el Kodo, o alma en movimiento. El MX-5 reúne todas esas sensaciones, al entenderlo como una extensión del propio cuerpo y la energía contenida en la naturaleza y la pureza de líneas, jugando con las luces y los reflejos del entorno para despertar emociones.
Tras más de tres décadas, y 1,1 millones de unidades vendidas, el Mazda MX-5 sigue fiel a los valores que lo han convertido en una leyenda
El Mazda MX-5 estrena el año con interesantes novedades y opciones de equipamiento que hacen aún más atractivo este icónico roadster de la marca japonesa. Además, se une a la gama la versión especial Blue&Red Edition, que destaca por su elegante combinación de colores exteriores y por su sofisticado interior.
El nuevo Mazda MX-5 cuenta con elementos adicionales de equipamiento que se suman a una larga lista ya existente. Entre ellos destaca la incorporación de la radio digital, que ahora se ofrecerá de serie desde el acabado de acceso Origin. Además, y como novedad en Mazda, es el primer modelo en equipar Apple CarPlay inalámbrico. Exteriormente, la paleta de colores también sufre algunos cambios, ya que se añade el nuevo color Deep Crystal Blue Mica.
Nueva versión especial
Pero sin duda, la principal novedad de esta gama es la llegada de la versión especial Blue&Red Edition, que destaca por ofrecer una elegante estética, gracias a la combinación del nuevo color Deep Crystal Blue Mica, su capota de lona en tono burdeos y su exclusivo interior de cuero blanco. Esta edición se encuentra disponible únicamente en carrocería Soft Top y está asociada a la motorización 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual de seis velocidades.
Equipamiento Blue&Red Edition
Este edición especial ofrece una carrocería en colo Deep Crystal Blue Mica, con techo de lona burdeos. Equipa unas llantas BBS de 17 pulgadas, y presenta una tapicería interior y unos guarnecidos en piel nappa blanca.
A estos detalles exclusivos se suma un alto nivel de equipamiento, en el que destaca el climatizador automático, el Sistema MZD Connect con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, un Sistema de sonido Bose con 9 altavoces, sensores de aparcamiento traseros o asientos calefactados, entre otros. El Mazda MX-5 Blue&Red Edition está disponible a un precio de 37.000 €, mientras que la nueva gama MX-5 parte de los 28.640 €.
Tras más de tres décadas y 1,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Mazda MX-5 sigue fiel a los valores que lo han convertido en toda una leyenda dentro del panorama automovilístico. El roadster más vendido de todos los tiempos ha sabido evolucionar a lo largo de los años con un estilo inconfundible, pero siempre manteniéndose fiel a su espíritu Jinba Ittai, la fusión perfecta entre el conductor y la máquina.
La cuarta generación de este modelo, disponible en carrocerías Soft Top y RF, eleva aún más este concepto y el placer de conducción único que ofrece, gracias a su arquitectura ligera, a su perfecto reparto de pesos entre ambos ejes, a su gama de motores Skyactiv-G elásticos y eficientes, así como al tacto directo que ofrecen su cambio y su dirección. Todo ello sin olvidar una amplia gama de elementos de seguridad activa i-Activsense disponible, entre los que destacan el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero con reconocimiento de peatones o el detector de fatiga.
Si quieres conocer más sobre los MX-5 clásicos, pulsa aquí.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.