El equipo Williams Racing presentó el FW43B, el coche con el que sus pilotos George Russell y Nicholas Latifi competirán en la temporada 2021.
El histórico equipo de Grove afronta su primera temporada sin Frank ni Claire Williams, con Dorilton Capital como nuevos propietarios desde septiembre de 2020 y Jost Capito de CEO. Tras las tres peores temporadas de su historia, donde terminó último en el campeonato de constructores con solo ocho puntos sumados en las tres campañas, el equipo entró en una crisis y debió ser vendido a una empresa inversora.
George Russell y Nicholas Latifi serán nuevamente los encargados de guiar el Williams F1 de esta temporada
El FW43B iba a ser presentado en una app móvil de Williams en realidad aumentada, pero esto no fue posible porque la app fue pirateada.
La decoración presenta grandes cambios con respecto a lo que vimos en estas últimas temporadas. En la parte lateral del coche se colocó un patrón de líneas azules y celestes, en donde aparece la “W” del logo del equipo, mientras que la nariz mantiene el color blanco de 2020. Los detalles amarillos en varias partes de la carrocería completan un diseño inspirado en los Williams de finales de los 80 y principios de los años 90, una era marcada para el equipo por pilotos como Nigel Mansell, Nelson Piquet o Alain Prost. Tras la aparente marcha de Sofina, el patrocinador con mayor presencia en el monoplaza de la temporada pasada, el equipo parece no conseguir acuerdos de patrocinio importantes.
Los nuevos propietarios buscan mantener el espíritu de Williams, un equipo con más de 40 años en la Fórmula 1. “Williams Racing es un ícono deportivo, y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito a través de pura determinación y agallas entrelazadas con innovación, pasión y habilidad en las carreras deseo absoluto de ganar”, declaró el nuevo CEO Jost Capito. “Hemos creado una nueva decoración para el coche de 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla.”
Sobre el rendimiento del equipo, Capito comentó: “Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser un gran motivador, pero no se puede confiar en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la F1. Si bien apenas estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada».
El equipo de Grove contará por segunda temporada consecutiva con Russell y Latifi en la dupla de pilotos, mientras que Jack Aitken será el piloto reserva y Jamie Chadwick la de desarrollo.
Con el monoplaza de Williams revelado, solo resta la presentación del Ferrari SF21 el próximo miércoles 10 de marzo.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.