McLaren ha presentado en Goodwood su nueva asociación con Gulf Oil, y ciertamente lo ha hecho a lo grande con una unidad de su exclusivo roadster de la serie Ultimate ultra, el Elva decorada con los colores azul y naranja tradicionales de la marca de lubricantes.
Esta edición en vivo, pero sin público, que está siendo transmitida en directo a través de televisión y en streaming del Goodwood SpeedWeek está resultando todo un éxito, tanto en el número de espectadores como en el número de modelos y novedades que los aficionados pueden contemplar cómodamente instalados en las butacas de su salón.
Este Elva Gulf Oil ha sido un encargo realizado por McLaren Special Operations (MSO), la división interna de preparaciones especiales y coches a medida del fabricante británico de superdeportivos a petición de un cliente del Golfo cuya identidad no se ha desvelado. Una oportunidad que McLaren también ha aprovechado para rendir homenaje con este súper roadster de lujo al reciente acuerdo de renovación de la relación existente entre la marca de Woking (Reino Unido) y Gulf Oil, la petrolera norteamericana con sede en Pitsburgh (Pensilvania, EE.UU), actualmente integrada en la Chevron Corporation.
El Elva Gulf Oil es todo un ejemplo de cómo la prestigiosa historia de la marca británica en la competición está inspirando las creaciones particulares que los clientes de McLaren solicitan para sus vehículos. Elaborado en los exclusivos e icónicos colores naranja y azul Gulf, el Elva mostrado en Goodwood es la primera unidad de una exclusiva serie del modelo que MSO va a crear por encargo de clientes con esta misma e icónica decoración.
No es la primera vez que algo parecido sucede con modelos de la marca, Recientemente, un McLaren Senna GTR LM, modelo que rinde homenaje al McLaren F1 GTR # 24 que en 1995 termino cuarto en las 24 horas de Le Mans, también fue producido por MSO a petición de un cliente. El coche formaba parte de una corta serie de 5 unidades solicitadas por clientes de la marca para celebrar el dominio del McLaren F1 en la icónica prueba automovilística. L
“La decoración Gulf Oil sobre el Elva es una sorprendente celebración de la historia de McLaren en las competiciones del motor en las que hemos estado tradicionalmente asociados con la petrolera norteamericana. Pero es mucho más que eso. Es una muestra más de como McLaren Special Operations puede ir más allá y ampliar los límites del “arte de lo posible” en los modelos de la marca. Proyectos como este muestran la gama cada vez más amplia de opciones de personalización que podemos ofrecer a nuestros clientes mejorando, como sucede en este caso, la autenticidad de la decoración mediante la incorporación de logotipos icónicos en el diseño”, comenta Ansar Ali, director general de operaciones especiales de McLaren.
El roadster mostrado en la Goodwood Speedweek es el cuarto trabajo presentado de las Ultimate Series de McLaren, tras los ya conocidos McLaren P1TM, Senna y Speedtail, icónicos modelos que unen el legado de la marca británica con su presente y su futuro elaborando modelos únicos evocadores de los grandes momentos deportivos del fabricante de Woking. En concreto, el McLaren Elva recuerda a los grandes momentos del motorsport vividos en la década de los años 60 por el propio Bruce McLaren y el placer de conducir que el fundador de la marca preconizaba y protagonizaba en aquellos años.
El roadster mantiene el compromiso de McLaren con la producción ligera de sus supercoches, compromiso también muy presente en todos los modelos que van componiendo las Ultimate Series. Diseñado como roadster puro, es decir, sin pantalla ni techo, el Elva incorpora un innovador sistema activo de gestión del aire (AAMS) mediante el cual se crea un dosel virtual sobre la cabina que impide que el aire moleste al conductor mientras conduce. Y es que los 815 CV y 800 Nm de potencia y par máximo que desarrolla el poderoso 4,0 litros V8 biturbo que monta el Elva generan importantes corrientes de aire que es necesario “conducir” adecuadamente sobre la carrocería del roadster para evitar que molesten en exceso al conductor mientras este disfruta de una experiencia de conducción similar a la de los primeros pilotos del automovilismo deportivo cuando se ponían al volante de sus bólidos.
MSO iniciará la entrega a clientes de las primeras unidades del Elva antes de finales del presente año, una vez completada la terminación específica que cada uno de ellos ha solicitado para su unidad en concreto. En total, serán 149 las unidades destinadas a la venta de este modelo de las Ultimate Series, lo que convertirá al roadster en uno de los modelos más exclusivos del fabricante ingles y, dado el casi ilimitado nivel de personalización que cada unidad puede alcanzar, en modelos ciertamente dotados de una personalidad única sin posibilidad de copia alguna rodando por las carreteras con una identidad propia..