GUILLERMO LOPEZ
Estaba prevista para el pasado mes de marzo con motivo de su presencia en el Salón de Ginebra, pero la cancelación de este evento a causa de la pandemia forzó a Bugatti a tener que posponer su lanzamiento. Sin embargo, éste finalmente ha llegado y Bugatti ha presentado oficialmente su nuevo Chiron Pur Sport en un evento organizado por la marca en la ciudad helvética.
Cuatro meses, una presentación digital y después de siete sorpresivas apariciones en algunas de las ciudades más bellas del continente europeo, Bugatti se ha decidido finalmente a celebrar la presentación de su nuevo hiperdeportivo en la ciudad donde inicialmente estaba previsto hacerlo: Ginebra (Suiza). La pandemia alteró todos los planes de lanzamiento del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, y por eso, el fabricante francés inició un Road-Show del modelo por las principales ciudades europeas para dar a conocer al que ya es el miembro más ágil de la segunda generación del Chiron. Road-Show que al llegar a la ciudad donde estaba previsto darlo a conocer Bugatti ha querido darle un especial protagonismo creando un sorprendente evento.
La delegación de Bugatti en Ginebra no escatimó esfuerzos para dar a conocer el coche, convirtiendo sus instalaciones en una auténtica sala de exposiciones elegante, moderna y enteramente dedicada a la marca de lujo francesa. “Estamos centrados en ser mucho más que un simple concesionario. Realmente lo que ofrecemos a nuestros clientes es un servicio de consejería privada tanto durante todo el proceso de venta, como posteriormente a la compra del vehículo”, afirma Frederic Manfrini, director general de Bugatti Ginebra.
El nuevo Chiron Pur Sport es la última creación de Bugatti dentro de la gama del Chirón. “Se trata de una nueva versión que busca profundizar en aportar la máxima agilidad posible al modelo en todos los sentidos de la palabra, llevando los límites del coche hasta donde físicamente es posible hacerlo y aportando una experiencia de manejo a sus conductores emocionalmente tangible”, afirma Manfrini.
El nuevo Chiron Pur Sport ofrece una experiencia extrema de conducción mejorada incluso sobre la que ya venía ofreciendo la anterior configuración del modelo. Para ello se ha optimizado la aerodinámica del coche y mejorado distintos elementos de su mecánica y de su tren rodante. Poder disfrutar de su conducción a diario supone tener que desembolsar la nada despreciable cifra de 3 millones de euros netos para poder tenerlo en tu garaje. El Chiron Pur Sport se produce bajo demanda y para garantizar aún más su exclusividad, la producción de esta serie del modelo en la factoría Bugatti de Molsheim (Francia) está limitada a tan sólo 60 unidades. Las primeras unidades ya vendidas comenzarán su proceso de fabricación tras el verano de este mismo año.