La creciente colaboración entre Mercedes AMG y Aston Martin continúa visibilizándose. Ahora ha sido en la Fórmula 1, donde ambos fabricantes serán los suministradores de las unidades que ejercerán las funciones de Safety Car y de los Medical Cars que el Campeonato del Mundo de F1 alineará cada fin de semana durante la temporada que está a punto de iniciarse.
Tras la entrada de Lawrence Stroll, padre del piloto de F1 Lance Stroll en el accionariado de Aston Martin, Mercedes AMG elevó su participación en la marca deportiva británica hasta copar el 20 por ciento de su capital, un movimiento que además iba acompañado de un mayor nivel de cooperación técnica entre ambas empresas y que se iba a extender igualmente en un mayor control de la actividad de la marca alada en distintos ámbitos. Ese mayor control incluía igualmente el establecimiento de una nueva plataforma estratégica y de marketing para el desarrollo de la actividad del nuevo equipo de Aston Martin en su retorno a la Fórmula 1, lo que permite situar a la escudería británica como un equipo satélite del equipo Mercedes en la competición, situación que impide a la FIA cuestionar las transferencias e intercambio de información y tecnología entre ambos equipos.
Aston Martin y Mercedes AMG extienden su colaboración empresarial a las pistas de Fórmula 1
Así, y tal y como ya comentó en su día Wolf-Dieter Kurz, responsable de estrategia de Producto en Mercedes-Benz, “el suministro de tecnología también se efectuará en términos comerciales. Aston Martin tendrá acceso a nuevas tecnologías y componentes de software y sistemas de propulsión de última generación, incluido los híbridos y sistemas de propulsión eléctrica de Mercedes.”.
Esa mayor colaboración entre ambas marcas también se deja notar en el Campeonato de Fórmula 1 2021, y una importante visibilización del mismo la van a percibir los aficionados cuando vean salir al Safety Car y a los vehículos utilizados por los Servicios Médicos del Campeonato a la pista de los diferentes circuitos.
Al contrario de como venía sucediendo en las últimas temporadas, los modelos de Mercedes AMG no serán los únicos que circulen conteniendo las ansias de los pilotos por pisar a fondo sus monoplazas mientras sobre la pista se resuelven posibles situaciones críticas y de riesgo para ellos.
Por primera vez en los últimos 25 años dos marcas compartirán las funciones de Safety Car y Medical Car en el Gran Circo. Así, Aston Martin estará presente en distintos GP con sus modelos Vantage y DBX ejerciendo dichas funciones, en ambos casos con unidades acabadas en el icónico color British Racing Green que también utilizarán esta temporada los monoplazas de la marca alada. Por su parte, Mercedes AMG seguirá contando con los ya conocidos GT R y C63 S Estate como safety car y coche médico, respectivamente, a los que para la presente temporada los diseñadores de Mercedes AMG habrán introducido diferentes mejoras en su imagen. La más llamativa de todas será el nuevo acabado exterior de los coches en color rojo brillante, el mismo que utiliza el nuevo socio del equipo CrowdStrike, una empresa de tecnología de Cyberseguridad que se ha sumado como socio oficial para el Mercedes Safety Car a partir de la presente temporada.
La primera ocasión en la que tendremos la oportunidad de ver a los modelos de Aston Martin ejercer como Safety Car será este próximo 28 de marzo en el G.P. de Bahrein, justo en el arranque de la nueva temporada, mientras que los Mercedes AMG se estrenarán con motivo de la celebración del G.P. de Emilia-Romagna que se celebrará en el circuito de Ímola el 18 de abril. A partir de entonces se irán alternando en el resto de los Grandes Premios del Campeonato 2021.
Quienes no se alternarán serán los pilotos, pues Bernd Mayländer continuará una temporada más al volante del Safety Car de la FIA para los Grandes Premios y Alan van der Merwe hará lo propio al volante del coche médico para hacer llegar cuanto antes la atención médica a los pilotos que lo precisen sobre la pista.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter