Pocos coches hay más pasionales que un roadster, sobre todo si está diseñado y desarrollado empleando el clásico estilo británico, no el balde, fueron ellos quienes explotaron este tipo de coches hasta convertirlos en una seña de identidad. Y de allí son las marcas más carismáticas, las cuales, tienen en sus catálogos algunos de los coches más especiales del planeta. Marcas como Caterham, la cual ha pasado a estar bajo control de una empresa japonesa o bien, marcas como Morgan, que acaban de actualizar dos de sus coches más emblemáticos.
Hay que dejar claro qué es lo que entendemos como coche especial. Para muchos aficionados, un coche especial es un Bugatti Veyron, una bestia sin sentido y amante de las rectas, capaz de quemar más de 90 litros de “gasolina 98” en algo más de 20 minutos. Para otros, un coche especial podría ser un Toyota Supra potenciado hasta la extenuación, con más de 700 CV y preparado para marcar el asfalto de cualquier puerto de montaña. Y tendrían razón, son un tipo de coche muy especial, con las prestaciones como bandera y la potencia bruta como seña de identidad.
Morgan es un fabricante bastante característico, que mantiene su estilo y su forma de trabajar durante décadas
Sin embargo, hay otro tipo de coche especial, uno de los que más nos gustan a nosotros: los coches para puristas, aquellos que han sido concebidos para ofrecer diversión y máximas sensaciones al volante. No suelen ser muy potentes, pero si son muy ligeros y muy directos, muy comunicativos. Entre estos coches podemos incluir muchos, como por ejemplo el humilde Mazda MX-5, un “viejo” Opel Speedster o, evidentemente, los Morgan Plus Four y Morgan Plus Six. Esos coches emblemáticos de los que hablábamos poco antes.
Morgan es un fabricante bastante característico. Ha mantenido su estilo y su forma de trabajar durante décadas pero, aunque a simple vista no notes cambios en el diseño de sus coches, si pones unos al lado de otros, verás cómo han sido capaces de adaptar el clásico estilo de sus coches con gran maestría. De hecho, su magia se dejará notar cuando haga acto de presencia la electrificación, el futuro de Morgan y al final, de toda la industria. Ya tuvieron un primer acercamiento con el Morgan 3Wheeler electric, presentado en 2016, pero la próxima vez será de verdad.
Pero hasta que eso se convierta en realidad, se perfilan y se pulen algunos detalles de los Plus Four y Plus Six, tomando como referencia los comentarios de los clientes y de la prensa especializada. Así, los cambios se centran en cosas como una nueva capota de lona (mejor usabilidad, protección y aislamiento), junto a calandra oscurecida y una rejilla inferior, por debajo de la matrícula, de color negro.
Los asientos también son nuevos, con mayor agarre lateral y algo más confortables. Se puede escoger entre dos asientos diferentes: Comfort, que se equipa de serie en el Morgan Plus Four y tiene ajuste lumbar y Comfort Plus, que se montan en el Morgan Plus Six y cuenta con banqueta de diseño diferente y ajuste neumático para los apoyos laterales y de los muslos. Al mismo tiempo se añaden conexión Bluetooth, puertos USB, iluminación interior LED y un nuevo hueco para almacenamiento detrás de los asientos.
Mecánicamente hablando, lo único reseñable es la adopción de una nueva línea de escape deportivo con válvulas activas, con dos configuraciones distintas.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.