Aún está por confirmar, pero por Internet circula un video de misteriosa procedencia en el cual se vislumbra brevemente el que bien podría ser el nuevo monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. Un video en el que, muy brevemente se pueden apreciar los nuevos colores del Alpine que el piloto español tratará de exprimir al máximo en su retorno a la máxima competición automovilística.
El video ha sido publicado en F1 Insider (@startonpole), una cuenta de twitter que, si bien aparentemente no cuenta con ninguna conexión directa con la marca francesa, no deja de ser menos cierto que ha anticipado distintas primicias de la escudería en los últimos tiempos. Primicias como la correspondiente a la fecha de presentación de los proyectos del equipo, que, en principio está programada para este próximo jueves 14 de enero, fecha para la cual también está programada la presentación de “Renaulution”, un evento en el cual el nuevo presidente del Grupo Automovilístico francés, Luca de Meo, dará a conocer los principales ejes del programa previsto para las actividades del grupo durante los próximos años, circunstancia que aparentemente viene a confirmar la citada información.
El video apenas consta de seis segundos, en los cuales se pueden ver imágenes de como un monoplaza, circula por una carretera nevada. En una de las aletas del difusor delantero se pueden leer claramente el nombre de la escudería, Alpine, al igual que se aprecian bajo él se aprecian nítidamente los colores de la bandera francesa (rojo, blanco y azul).
Colores que también aparecen fugazmente en la apenas percibible vista lateral del coche que apenas se vislumbra unas centésimas de segundo antes de desaparecer. En ellas se ve un monoplaza de tonos oscuros en su parte frontal que cambia su decoración en su tercio final para adoptar los colores de la bandera de Francia dispuestos de manera dinámica y muy representativa.
El video, del cual poco más hay que contar salvo que se escuchan de fondo unas palabras en francés, bien podría formar parte de la presentación del monoplaza prevista para el próximo día 14 de enero. Una presentación que vendría a confirmar el importante impulso que el nuevo equipo directivo de la marca francesa quiere dar a Alpìne como marca deportiva de carácter Premium, cuyo importante bagaje deportivo Luca de Meo ha decidido consolidar en las parrillas de la F1 con el cambio de nombre de la escudería del grupo en el Campeonato del Mundo.
Otra de las informaciones filtradas por F1 Insider @startonpole) aludía al fichaje de Davide Brivio como nuevo CEO del equipo Alpine de F1. Hasta la fecha, Brivio era el director del equipo Suzuki de Moto GP, cargo en el que se ha mantenido durante los últimos seis años, tiempo durante el cual ha logrado finalmente convertir a Joan Mir en el nuevo campeón del mundo de la categoría y hacer de Suzuki una moto campeona tras el férreo dominio de tándem Marquez-Honda. Tras alcanzar la gloria con Suzuki, Brivio tiene ahora el encargo de lograr un coche ganador para Alpine y Alonso. Brivio ya trabajó con Luca de Meo, cuando Yamaha corria bajo el patrocinio de Fiat, en la época de Valentino Rossi, cuyo jefe de equipo era Davide Brivio.
La reorganización del equipo de competición de F1 llevada a cabo por Luca de Meo se completa con el ascenso de Marcin Budkowski en el organigrama del mismo, situándolo como nuevo director de Alpine F1. Cyril Abiteboul, hasta la fecha director del equipo Renault F1 ha dado el salto para situarse como nuevo presidente de Alpine, la marca deportiva del grupo Renault, a la que tendrá que posicionar y abrir hueco durante los próximos años en el mercado.
Budkowski, fichado por el propio Abiteboul en 2017 desde la jefatura técnica de la FIA, ha desempeñado un importante papel en la renovación emprendida por el equipo desde entonces puesto que ahora se refrenda como director ejecutivo del nuevo equipo Alpine. Conocedor a fondo de los reglamentos técnicos de la FIA, buena parte de los avances alcanzados por el equipo francés en estas últimas temporadas se basan en sus conocimientos de la normativa técnica que afecta a los monoplazas del campeonato. Budkowski también formó parte del equipo de la FIA que en su día elaboró buena parte del reglamente técnico aprobado para estas próximas temporadas que ahora se inician.
La apuesta de De Meo por el equipo de Formula 1 para posicionar Alpine como marca deportiva Premium n el mercado mundial del automóvil la completa Fernando Alonso, un piloto de máximas garantías para buscar alcanzar lo antes posible el triunfo en la categoría. Un objetivo difícil, pero compartido por todos ellos.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter