El más ligero y potente McLaren de producción en serie, el nuevo 750S con motor V8 y tracción trasera, disponible en versión coupé y descapotable, es un superdeportivo para puristas. Diseñado y fabricado tras un meticuloso análisis del renombrado McLaren 720S, el nuevo 750S combina avances en ahorro de peso, rendimiento del tren motriz, aerodinámica y excelencia dinámica para elevar a nuevas cotas una experiencia de conducción de referencia. Alrededor del 30% de los componentes del 750S son nuevos o han sido modificados para ofrecer estas mejoras y, con ellas, una conexión emocional aún mayor con el coche.
«Cuando tienes un coche reconocido por tantos conductores como una referencia, para hacer algo aún mejor tienes que examinar cada detalle y esforzarte por conseguir mejoras que eleven de nuevo el listón. Esto es lo que hemos hecho con el nuevo 750S y su ligereza, las prestaciones del motor V8 y sus extraordinarias capacidades dinámicas se combinan para ofrecer una experiencia de conducción de supercoche que alcanza nuevas cotas, con niveles de conexión emocional realmente estimulantes.» Michael Leiters, Consejero Delegado de McLaren Automotive
Con todas las opciones disponibles de fibra de carbono y peso ligero seleccionadas, el coupé pesa 1.277 kg en su forma más ligera en seco, lo que proporciona una relación peso-potencia líder en su segmento de 587 CV por tonelada. Es 193 kg más ligero que su competidor más cercano y ofrece una ventaja de potencia-peso de 22 CV.
El 750S Spider se ha diseñado con el mismo objetivo de minimizar el peso. Cuenta con una capota rígida retráctil (RHT), un sistema de protección antivuelco y una estructura superior trasera a medida para el monocasco fabricada en fibra de carbono, pero es tal la resistencia del monocasco de fibra de carbono que no necesita refuerzos adicionales. Esto garantiza que el Spider sea igual de impresionante en términos de relación potencia-peso y líder del segmento con 566 CV por tonelada, con su peso en seco más ligero de 1.326 kg.
Los extraordinarios niveles de emoción, precisión, agilidad, tacto y respuesta que ofrece el 750S son inmediatamente perceptibles para el conductor, incluso a bajas velocidades, y su bajo peso es un factor clave en su comportamiento dinámico. Con sólo 1.389 kg (DIN), pesa 30 kg menos que un 720S, un claro ejemplo de la dedicación de McLaren a la ingeniería ligera. Esta filosofía de innovación basada en el rendimiento se pone de manifiesto en elementos como los asientos de competición de fibra de carbono, que pesan 17,5 kg menos que los asientos básicos del 720S. Las nuevas llantas forjadas ultraligeras de 10 radios son las más ligeras jamás montadas de serie en un McLaren y ahorran 13,8 kg. La nueva pantalla de instrumentos del conductor pesa 1,8 kg menos. Incluso el cristal del parabrisas contribuye a la reducción de peso, con un ahorro de 1,6 kg.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros y 750 CV de potencia y 800 Nm de par proporciona unas prestaciones feroces, con las que el 750S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos). Es más rápido que su competidor más cercano en ambas mediciones. La aceleración en marcha se ve reforzada por una transmisión optimizada y una estrategia revisada de control del kickdown.
La suspensión hidráulica enlazada Proactive Chassis Control de McLaren, famosa por combinar un control de la carrocería asombrosamente preciso con una conducción extraordinariamente suave, es ahora aún más impresionante en su nueva versión PCC III. El sistema de nueva generación ofrece niveles aún más altos de rendimiento de la suspensión y forma parte integral de las extraordinarias capacidades dinámicas del 750S.
Los muelles de la suspensión son más blandos delante y más rígidos detrás que en el 720S, lo que, junto con la reconfiguración de los elementos pasivos y activos del conjunto de válvulas a medida y un nuevo enfoque para ajustar la suspensión -ajuste de los acumuladores en los puntales, que se utiliza por primera vez en el 750S- beneficia el confort de marcha, el control del balanceo, la respuesta de la dirección y el equilibrio en las curvas. Además, el nuevo diseño de muelles y amortiguadores reduce el peso en 2 kg.
Los cambios combinados de hardware y software realizados para el PCC III significan que la amplitud dinámica del 750S es aún mayor que la de su predecesor, manteniendo el nuevo supercoche de referencia de McLaren los niveles de confort del 720S al tiempo que ofrece un rendimiento en circuito significativamente mejorado.
El 750S también es más ágil que el coche de referencia al que sustituye, con un mejor agarre del tren delantero -ayudado por una vía delantera 6 mm más ancha y una nueva geometría de la suspensión- y la dirección electrohidráulica de McLaren, ampliamente reconocida por su precisión y claridad de respuesta, que ahora cuenta con una relación de dirección más rápida y una nueva bomba de asistencia eléctrica.
El interior del 750S fusiona tecnología innovadora con materiales exquisitos, pero lo más importante es que su diseño está aún más centrado en el conductor. En el centro de la experiencia del conductor se encuentran nuevas pantallas, tanto de información como de instrumentos, con la pantalla de instrumentos montada en la columna de dirección y en movimiento con ella. Esta pantalla centrada en el conductor está montada en un tablero de instrumentos que tiene los controles para seleccionar los modos de tren motriz y de conducción situados a ambos lados, lo que significa que el conductor puede moverse sin esfuerzo entre los ajustes Confort, Sport y Track Active Dynamic mientras mantiene las manos en el volante y la atención completa en la carretera.
El McLaren Control Launcher (MCL) es otra nueva tecnología de McLaren que debuta en el 750S y añade otra dimensión a la interfaz del conductor con el coche. Activado mediante un botón con la famosa marca de velocidad de McLaren, el MCL permite al conductor personalizar su experiencia de conducción McLaren almacenando una preferencia dinámica a medida -su combinación favorita de ajustes aerodinámicos, de manejo, de tren motriz y de transmisión- que puede recuperarse al instante con sólo pulsar el botón MCL.
Los conductores también se beneficiarán de nuevas características como Apple CarPlay® y la nueva Pantalla Central de Información, que cuenta con gráficos más ricos y aún más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámaras Rear View y Surround View también se han actualizado, para ofrecer una mayor definición y claridad, y un nuevo sistema de elevación del vehículo eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos, en comparación con los 10 segundos que se tarda en un 720S.
La mayor conexión física y emocional entre el conductor y el coche se ve favorecida por el ajuste personalizado de los soportes del motor, así como por el nuevo diseño de la salida de escape central inspirado en el McLaren P1™, que se ha ajustado acústicamente para ofrecer un tono claro y distintivo y un marcado crescendo a altas velocidades del motor.
Los clientes del 750S que planeen una conducción intensiva en circuito pueden optar por una actualización de los frenos de pista diseñada con discos cerámicos y pinzas monobloque derivadas del sistema McLaren Senna, junto con un nuevo servofreno y bomba de vacío y una tecnología de refrigeración de pinzas integrada inspirada en la Fórmula 1. Los nuevos asientos de competición superligeros de fibra de carbono también están disponibles como opción, al igual que los neumáticos Pirelli P ZERO™ Trofeo R para circuito y los ligeros tornillos de titanio para las ruedas.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter. @#