Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Ya se pueden hacer pedidos del 911 Sport Classic, que tendrá un precio final en España de 317.064 euros. Las entregas en los Centros Porsche comenzarán en julio de 2022.
Porsche Design también ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista. El reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic. Como parte del paquete Heritage Design Classic, algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales a partir de 2022.
El motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros del Porsche 911 Sport Classic, transmite a la carretera sus 550 caballos de potencia únicamente a través de las ruedas traseras

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.
En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.
La caja de cambios cuenta con una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora.
La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento: gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos. El PASM se combina de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.
