Del 16 al 19 de junio, Pagani estará entre los protagonistas de MIMO, el Salón del Automóvil de Milán Monza, el evento que, por segundo año, reúne a más de 40 marcas en el centro de la capital de la región de Lombardía y en el autódromo de Monza, la pista más antigua de Europa famosa por albergar el Gran Premio de Italia.
La asistencia de la marca San Cesario adquiere un significado importante, ya que Milán es una ciudad muy querida por Horacio Pagani, tanto por su carácter cosmopolita como por ser una ciudad querida por Leonardo Da Vinci, que aún hoy inspira el trabajo en el Atelier Pagani con su creencia de que el Arte y la Ciencia pueden caminar de la mano. Algunas de las obras más famosas de DaVinci se conservan de forma segura en el corazón de la próspera metrópolis.
La apertura del evento, el 16 de junio a las 19:00 horas, es el desfile de la premier, el punto culminante de la jornada inaugural de MIMO. Horacio Pagani encabezará el desfile este año a bordo de un Huayra Roadster BC, una serie limitada de 40 coches que acaba de finalizar su producción. El corazón de la ciudad es el escenario ideal para presentar lo mejor de Pagani. Bajo los focos, el Huayra R, el último nacido en el Atelier de San Cesario. El coche «esculpido en rendimiento» se exhibirá primero en la Piazza Duomo. Después, demostrará toda su potencia en el otro escenario del evento, el circuito de Monza, el sábado 18 de junio.
Una oportunidad única
Será la primera vez que los aficionados puedan ver el Huayra R en un despliegue dinámico de diseño y prestaciones. Las emociones estarán a flor de piel cuando el público pueda admirar y apreciar la melodía de este V12 atmosférico en el «Templo de la Velocidad» que, este año, cumple 100 años. Esta exhibición, que rememora el sonido de las carreras de Fórmula 1 de años atrás, tendrá lugar en la misma pista que el gran Juan Manuel Fangio, amigo y fuente de inspiración de Horacio Pagani, hizo soñar a generaciones enteras gracias a sus épicas empresas que le convirtieron en cinco veces campeón del mundo de F1.
Los ojos también estarán puestos en otros dos Pagani Hypercars. El Pagani Imola, un hipercoche producido en sólo cinco unidades que toma su nombre del circuito en el que se puso a punto su puesta a punto; y el Huayra Roadster BC, un Pagani meticulosamente fabricado a mano que es una combinación de tecnología punta, el motor Pagani V12 que rinde más de 800 caballos y más de 1.000 Nm de par motor y una seguridad sin concesiones, todo ello para ofrecer una experiencia de conducción llena de adrenalina.
La cercana Piazza Della Scala, otro lugar simbólico de la ciudad milanesa, será el telón de fondo del Huayra NC, un coupé único nacido de la colaboración entre un cliente muy especial y el Pagani Special Projects Team, la división dedicada a proyectos especiales y modelos de edición limitada.
Además de una configuración ad hoc que incluye combinaciones de colores y una librea dedicada a las formas de este coche, el Huayra NC es un hipercoche homologado para la calle con alma de competición cuyas innovaciones afectan tanto a la estructura como a la carrocería y a la mecánica con el objetivo de aumentar el rendimiento global.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.