Las actividades exclusivas en circuito para clientes de Ferrari comenzaron en Monza el 8 de abril, con motivo del inicio de la primera ronda de la serie europea del campeonato monomarca Ferrari Challenge. Antes de que diesen inicio los tres días de competición, se celebró el Passione Ferrari Club Challenge, un día completo y exclusivamente orientado a pista donde los propietarios de los modelos 488 Challenge y 488 Challenge Evo pudieron concentrarse en el reloj, perfeccionar sus habilidades de competición y mejorar sus tiempos de vuelta personales.
El Passione Ferrari Club Challenge está dedicado a actividades en pista sin el elemento de competición y permite a los propietarios disfrutar de sesiones de entrenamientos libres gratuitas durante todo el día. Se trata de una de las experiencias del club más exclusivas disponibles tanto dentro como fuera de la pista, diseñada para adaptarse a diferentes perfiles de Ferrarista, desde principiantes hasta pilotos más experimentados. Los coches están equipados con telemetría para registrar los tiempos de vuelta y los datos de la pista, lo que permite a los conductores estudiar su rendimiento y mejorar sus habilidades durante las sesiones de conducción con la asistencia de instructores profesionales de Ferrari. Estos ofrecen entrenamiento individual, talleres de técnicas de conducción, entrenamiento en el automóvil, telemetría posterior a la conducción y análisis del estilo de conducción.
El Passione Ferrari Club Challenge organiza trackdays para los propietarios de los modelos 488 Challenge y Challenge Evo
Los modelos 488 Challenge y Challenge Evo permiten alcanzar niveles extremadamente elevados en cuanto a prestaciones, pero al mismo tiempo siguen siendo accesibles, lo que permite a sus conductores experimentar la emoción al volante y las sensaciones de un conductor profesional. El Passione Ferrari Club Challenge es, por tanto, un trampolín perfecto para aquellos interesados en participar en el Campeonato Ferrari Challenge y puede ayudar a los conductores que sueñan con competir con Ferrari en un campeonato oficial de la FIA.
De abril a septiembre, los pilotos de Ferrari 488 Challenge y 488 Challenge Evo estarán en la pista de seis de los circuitos más legendarios de Europa y en las Finales Mundiales de 2021, el tradicional evento de Ferrari de competición de fin de año que reúne todas las series mundiales Challenge.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter