¿Rápido o divertido? ¿Qué prefieres? Cuando hablamos de coches de calle, es evidente que lo mejor es la diversión y para ello no es necesario ser rápido, aunque por lo general, lo que más vende y lo que más buscan los fanáticos de los coches es la velocidad, aunque sea a costa de la diversión. Y esto es algo bastante interesante de debatir, pues un coche muy rápido no siempre es divertido.
Así pues, volvamos a la pregunta: ¿rápido o divertido? Nosotros te aseguramos que cuando pruebas un coche divertido, aunque no sea rápido, quedarás totalmente engatusado y nunca más volverás a ver los coches como los veías anteriormente, probar un coche divertido de conducir supone abrir la puerta a un mundo totalmente diferente, donde la velocidad no siempre está presente, pero las sensaciones lo son todo. Y para poder conocer algo así, nada mejor que un automóvil clásico, o bien, un deportivo construido como se hacía antes, un coche “de la vieja escuela”, pero fabricado hoy: un Morgan 3 Wheeler.
El 3 Wheeler es, posiblemente, el coche más especial de cuantos se pueden encontrar en las tiendas actualmente, se sale de todo lo convencional y como cabe esperar, no es un vehículo apto para aquellos que no aman el automóvil, no es un coche para quienes buscan presumir de cuenta corriente ni para los que quieren un automóvil para ir a por los niños al colegio –aunque serías el centro de todas las miradas y el papá más molón de todos–. El Morgan 3 Wheeler es un vehículo que busca ofrecer, única y exclusivamente, muchas sensaciones al conducirlo. Su nombre, de hecho, te da la primera pista: 3 wheeler, que se traduce, literalmente, como “tres ruedas”. A eso, súmale la ausencia de techo –ni en opción–, la ausencia de toda clase de asistentes electrónicos, no hay dirección asistida, no hay asientos grandes y mullidos… todo eso es absolutamente prescindible cuando se buscan las máximas sensaciones a la hora de conducir. Y por si fuera poco, el motor está al aire libre –en el frontal del coche–, como en las motos, de hecho, ¡a simple vista parece un motor de motor!
Morgan lleva más de 100 años con coches de tres ruedas en su catálogo, de hecho, su primer coche fue, precisamente, un triciclo, un 3 Wheeler, aunque dejó de fabricarlos en 1956 y no volvió a ofrecer algo así hasta el año 2011, aunque a simple vista parecía que era el mismo coche de 1956. Es una de las características más destacadas de Morgan, el diseño, que se ha mantenido casi sin cambios desde la década de los 30. Se salieron un poco de la senda, pero solo un poco, con el Morgan Aero 8, pero desde entonces no se ha vuelto a experimentar con el diseño de los coches y se ha mantenido la esencia original de todos los Morgan.
El 3 Wheeler lleva esa esencia a un nivel poco conocido por quien no ha conducido nunca un automóvil clásico, e incluso para quien ha conducido coches clásicos las sensaciones también son de otro nivel. Y sí, mucho tiene que ver el número de ruedas, pero también el motor escogido por Morgan, un V2 refrigerado por aire, cuyos cilindros cubican, casi, 1.000 centímetros cúbicos cada uno, aunque no genera más de 82 CV. Sin embargo, el bloque S&S genera par y genera encanto sonoro, algo muy escaso actualmente. Pero además, S&S es especialista en motores muy popular en Estados Unidos, donde se usan sus motores para todo tipo de transformaciones custom y existen infinidad de componentes para potenciarlo, aunque, ¿de verdad es necesario potenciar el motor en un Morgan 3 Wheeler? Si esa es tu idea, amigo, te equivocas de coche y deberías dirigir tu atención a otras opciones. Repetimos lo que decíamos al inicio: aquí no importa la velocidad, importan las sensaciones que obtienen al conducir y el Morgan 3 Wheeler es una maquina inigualable en este apartado.
Todo lo que se pueda contar de la conducción de un 3 Wheeler será poco en comparación con todo lo que se siente al volante. No hay filtros, todo llega directo y si te gusta la conducción más pura y pasional, no deberías dejar pasar la oportunidad de conducir uno de estos peculiares automóviles.