El nuevo Rolls Royce Ghost ya está a la venta, aunque hasta el próximo mes de diciembre no se harán efectivas las primeras entregas de unidades a sus compradores.
Tras el éxito alcanzado con la presentación del nuevo modelo en el mercado, las primeras unidades del coche están llegando a los Show Rooms de los concesionarios de la marca en el Reino Unido, donde numerosos clientes ya han reservado cita para acudir a configurar sus coches y efectuar la compra de su correspondiente unidad.
Rolls ha enviado las primeras ocho unidades a sus concesiones de Edimburgo, Manchester, Birmingham, Bristol, Essex, Londres, Leeds y Sunningale. El nuevo Ghost ha protagonizado una gran expectación desde su anuncio. “Desde la creación del primer Goodwood Ghost en 2009, este modelo, el menos formal y el más dinámico de la marca, ha servido para atraer a Rolls Royce a una completamente nueva generación de clientes, en su mayoría jóvenes empresarios británicos”, afirma Julian Jenkins, director regional de la marca para los mercados de Reino Unido, Europa, Rusia y Asia Central.
“Estamos muy orgullosos —comentó Jenkins— de poder ofrecerles ahora el Rolls Royce tecnológicamente mas avanzado jamás construido hasta la fecha, El nuevo Ghost seguirá respaldando el éxito de la marca en su mercado nacional, donde se ha convertido en toda una recompensa máxima para los hombres y mujeres que impulsan la vibrante cultura empresarial británica”. Y es que para muchos empresarios británicos el Ghost se convirtió en su medio de transporte favorito. Una oficina rodante en la que desarrollar los negocios durante la semana con un chofer a los mandos, y un coche para disfrutar conduciendo ellos mismos durante los fines de semana.
Sin embargo, la gran mayoría de los clientes del Ghost acumulados desde 2009, año de su presentación, se quejaban de la escasa capacidad tecnológica embarcada para poder desarrollar su actividad en un mundo que cada vez se mueve y desplaza más rápido. El Nuevo Ghost es el resultado de un amplio diálogo abierto por Rolls Royce con los clientes de la marca, a los que ha venido preguntando durante los últimos años las cosas que les gustaría cambiar del coche, qué elementos retirar y cuáles añadirle.
Los clientes de la marca solicitaron la retirada de marcas innecesarias, eliminar cualquier tipo de tecnología intrusiva a bordo y mejorar el rendimiento, entre otros aspectos. Los diseñadores del coche han seguido fielmente sus recomendaciones aportando además un enfoque más minimalista al llamativo diseño del coche.
Aplicando técnicas de ingeniería y de producción de vanguardia a los procesos de diseño y desarrollo de cada unidad de manera que el coche se fabrique respetando en todo momento los deseos y gustos del cliente, Rolls espera comenzar con las entregas a clientes tanto del nuevo Ghost como del nuevo Ghost Extender a primeros de este mes de diciembre.