Para los entusiastas que anhelan unas prestaciones todoterreno legendarias y emocionantes y un nuevo nivel de prestaciones en carretera, Jeep presenta el Wrangler Rubicon 392 con motor V-8. Un vehículo capaz de hacer lo imposible, que ahora llega a los 470 CV de potencia, lo nunca visto.
Es la primera vez que se incorpora el motor de 6.4 litros tras casi 40 años sin ver un V-8 montado de serie en el Wrangler. Puesto a punto específicamente para el Jeep Wrangler Rubicon 392 y con su funcional entrada en el capó, el motor tiene una potencia de 470 CV y 637 Nm de par. Esencial para las prestaciones fuera y dentro de la carretera, casi el 75 % del par máximo del Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible justo por encima de la velocidad de ralentí del motor. Esto permite prestaciones emocionantes, ya sea acelerando de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos o subiendo pendientes pronunciadas.
Las prestaciones del V-8 de 6.4 litros se basan en un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuadas por un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones. El motor del Wrangler Rubicon 392 está equipado con un cárter de aceite con sumidero en la parte posterior, un alternador montado en posición alta y colectores de escape de flujo libre.
La tecnología de ahorro de combustible, con la desactivación de los cilindros, cambia sin problemas y suavemente al modo de cuatro cilindros y de alto ahorro de combustible cuando la carga del motor es baja, como al conducir por carretera.
Una funcional entrada de aire en el capó alimenta el motor del Wrangler Rubicon 392 con aire exterior frío y más denso, lo que mejora las prestaciones. Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 del Wrangler Rubicon 392 reciba aire fresco, independientemente del terreno y las condiciones climatológicas. El sistema de admisión de aire Hydro-Guide del Wrangler Rubicon 392 incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, incluido uno de una sola vía en la caja de aire, que separan el agua, hasta 56 litros por minuto, manteniéndola lejos del aire que entra en el motor. Esto permite que el Wrangler Rubicon 392 atraviese una corriente de agua de hasta 82,5 cm de profundidad sin problemas, aunque el agua pasara por encima del capó.
En caso de que la funcional toma del capó del Wrangler Rubicon 392 se taponara con nieve, barro o suciedad, una vía de aire secundaria dentro de la estructura del capó alimenta el motor, lo que hace posible que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.
Orientado a las prestaciones
Un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de gran capacidad de par ofrece cambios de marcha rápidos y precisos tanto en condiciones de conducción normales como exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de marcha a través de las nuevas levas de cambio de aluminio montadas en el volante, una novedad en el Jeep Wrangler, o la palanca de cambios Electronic Range Select.
El cambio automático de ocho velocidades totalmente electrónico cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha “shif-on-the-fly”. El sofisticado software de transmisión se basa en varios parámetros de entrada para determinar las condiciones de conducción adecuadas y ajustar el patrón de cambios en respuesta. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.
Potencia sobre asfalto preparada para el Rubicon
La transmisión del Jeep Wrangler Rubicon 392 transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. El corazón de la línea de transmisión es una caja de transferencia permanentemente activa Selec-Trac con reductora de 2,72:1. La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.
Esta caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa es intuitiva y permite al conductor configurarla y olvidarse, mientras envía constantemente potencia a las ruedas delanteras y traseras. La caja de transferencia Selec-Trac también permite remolcar el Wrangler Rubicon 392.
Fuera de la carretera, el Wrangler Rubicon 392 ofrece la legendaria capacidad por la que Jeep es famosa. Esto incluye el modo “Off-road Plus”, con modos Sand y Rock. Pulsando un botón se maximiza la capacidad de tracción del Jeep Wrangler Rubicon 392. Los modos ajustan el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo al pasar de una situación de alta velocidad a superficies con arena, o al descender rocas a baja velocidad. El modo de conducción Off-road Plus también brinda al conductor la capacidad de bloquear el eje trasero a altas velocidades mientras está en “4WD High”.
El “Selec-Speed Control” gestiona la velocidad del vehículo en “4WD Low” en condiciones todoterreno, sin necesidad de acelerar ni de utilizar el freno. El Selec-Speed Control se activa mediante un botón en el salpicadero y se puede ajustar de 1 a 8 km/h simplemente usando la palanca de cambios Electronic Range Select.
El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad utilizando el freno motor del V-8 de 6.4 litros, el control de bloqueo del convertidor de par de la transmisión revisado y una relación de reducción de 48:1 para controlar la velocidad del vehículo sin que el conductor tenga que usar el pedal del freno.
Chasis duradero para el Wrangler más potente de todos los tiempos
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye largueros del bastidor mejorados, brazos de control superiores delanteros y manguetas de dirección de hierro fundido para aprovechar al máximo la potencia y el par motor del Wrangler Rubicon 392. La destreza todoterreno del Wrangler Rubicon 392 es cortesía de su ancho de vía, con resistentes ejes delanteros y traseros Dana 44 de tubos más gruesos, y de los diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera maximiza el recorrido de la suspensión para las condiciones todoterreno más exigentes.
Para mejorar la probada suspensión delantera y trasera de cinco brazos del Jeep Wrangler, el Wrangler Rubicon 392 viene con elevación de fábrica de 5 cm, y está equipado con amortiguadores monotubo FOX de aluminio de alto rendimiento especialmente ajustados para maximizar la maniobrabilidad y el confort.