La principal cita anual del automóvil en Europa ha anunciado recientemente la cancelación de su edición en 2021. La pandemia del COVID sigue siendo nefasta para el sector del automóvil, que pierde así una nueva convocatoria para el próximo año.
La fuerte repercusión económica que el virus del COVID está teniendo en el sector del automóvil ha provocado la cancelación del Salón de Ginebra 2021. El comité organizador de la cita más importante del año de todo el sector del automóvil —especialmente para la industria europea— acaba de anunciar la cancelación de la edición prevista para marzo de 2021. La muestra suiza, escaparate de todas las novedades que los fabricantes van a presentar durante el año y de los magníficos diseños y concept cars fruto de la imaginación de los principales preparadores, tampoco podrá abrir sus puertas en 2021, lo que unido a la urgente cancelación de la edición de este 2020 que habría de celebrarse el pasado mes de marzo está provocando una importante crisis en la organización ferial suiza, que se ha visto obligada a solicitar ayuda financiera al Cantón de Ginebra para cubrir las pérdidas provocadas por esta dramática situación.
El préstamo de 16,1 millones de francos suizos otorgado por el Gran Consejo del Cantón Suizo incluía entre sus clausulas la celebración del evento en 2021, pero la fuerte incidencia que la crisis del COVID está teniendo sobre el sector del automóvil y la incertidumbre sobre la duración del proceso de recuperación está provocando que muchos fabricantes hayan deciinado ya su participación en la cita del 2021, para la cual, además, aún se ignora si se podrán dar las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas de todo el mundo que acuden cada año a conocer las novedades.