Finalmente, la XIII edición de la Supercars’ Drivers Community se ha podido celebrar y lo ha hecho con un notable éxito, superando los complicados retos a los que se ha tenido que someter la organización de un evento que ha resultado ser el más complejo de su historia. La SDC es una fiesta del automóvil que anualmente reúne a entusiastas del mundo del motor, en su mayoría, propietarios de súper coches procedentes tanto de toda la geografía nacional como del extranjero, para disfrutar en conjunto de unas jornadas de convivencia, cultura y gastronomía.
Hermanada a través de su organizador, Living Motor, con eventos como los 52 Supercars Ciudad de Torrelavega y Supercars in Spain, este año la SDC 2020 ha conseguido reunir nada menos que 63 súper coches que fueron los que acudieron a la cita entre los pasados 21 al 25 de octubre para realizar un atractivo recorrido por tierras del norte de España partiendo desde Asturias, donde se visitó el circuito de karting de Fernando Alonso, para proseguir que cruzando el País Vasco hacia tierras de Cantabria. Todo ello bajo importantes y estrictas normas de seguridad a fin de minimizar los posibles riesgos de contagio por COVID-19; normas que los participantes respetaron escrupulosamente, gracias a lo cual no se produjo ningún tipo de incidencia ni durante el evento ni a posteriori.
Durante todo el trayecto, el evento y sus participantes se convirtieron en una gran burbuja que evitaba cualquier posible interacción con personas ajenas al mismo. Manteniendo la adecuada distancia social en todo momento y limitando el contacto entre los participantes acorde a las normas establecidas al efecto por las autoridades sanitarias tanto en los restaurantes como en los hoteles. La caravana SDC 2020 inició su camino en Asturias, donde visitó el Circuito-Museo Fernando Alonso.
En esta edición, el trazado de la ruta fijada por SDC llevó a los participantes a visitar establecimientos emblemáticos como el hotel Castillo del Bosque La Zoreda, el Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic, el Palacio de Las Nieves, el Parador Cangas de Onís, la Finca Rovallines, el Balneario de Puente Viesgo, el restaurante Maremondo, el restaurante Posada del Mar, el Hotel Santemar, el Hotel Real, el Asador Itxaski y el restaurante El Serbal, donde se puso punto final a esta XIII edición.
Tradicionalmente el recorrido de la SDC terminaba en el Parque de las Llamas, en Santander, pero en esta ocasión la ceremonia final se trasladó al restaurante “El Serbal” (una estrella Michelín) para evitar posibles aglomeraciones de público asistente que pudieran romper la burbuja que el evento había constituido con sus participantes desde el inicio de la concentración.
Entre los vehículos que tomaron parte en esta edición 2020 había varias unidades de los siempre espectaculares Porsche 911 GT3 RS y un Lamborghini Huracán Performante; también se podían contemplar superdeportivos como el Ferrari 488 o el Aston Martin Vantage. Igualmente, participó un Bentley Continental GTC, diversos Nissan GT-R y las siempre míticas marcas Alpine y Ford estuvieron representadas con sendas unidades del A110S, el nuevo modelo del fabricante francés, y del siempre atractivo e icónico Mustang Shelby GT 350.
Para Jesús Solano, presidente fundador der SDC “El evento ha sido todo un éxito. El esfuerzo y la seriedad aportado por el equipo organizador ha sido excepcional, pero me gustaría destacar la actitud de esta comunidad de conductores de súper deportivos de la que tan orgullosos nos sentimos. Ellos han terminado especialmente satisfechos este año, y juntos hemos cumplido con todo el programa, incluido el excepcional paseo urbano que pudimos realizar por las calles de Santander que tanto éxito ha tenido siempre, aunque este año no hemos podido contar con la habitual concentración de los coches en el Parque de las Llamas. La exposición contaba en todo momento con todos los permisos necesarios, pero optamos por suspenderla como gesto de responsabilidad hacia los habitantes de Santander, los aficionados y los participantes, Pese a ello, agradecemos el apoyo y el aplauso del Ayuntamiento. Y vista la evolución de los acontecimientos desde entonces, nos reafirmamos en la decisión tomada”.