A partir del próximo 26 de noviembre y hasta el próximo 9 de enero, la CASA SEAT en Barcelona celebra el 70 aniversario de la creación de la marca española de automoción con la exposición “SEAT, 70 años en movimiento”, en la que se expondrán distintos modelos que hicieron historia en la marca española, desde el 600 hasta el Panda Papamóvil.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2021, permitirá ver en público por primera vez algunos de los numerosos modelos que la marca guarda en su nave A-122, sede de su colección histórica.
Cada semana, las unidades expuestas irán cambiando, dando así oportunidad a los visitantes de la exposición a visitarla en reiteradas ocasiones para ir conociendo de cerca los modelos más emblemáticos de la marca. Entre los modelos que se expondrán, además de los ya mencionados estarán el 850 Sport, primer único descapotable de producción en serie de SEAT, o coche como el Toledo Eléctrico Olímpico, con el que la marca ya estuvo presente en los JJ.OO. celebrados en 1992 en Barcelona y que fue la primera incursión de SEAT en la movilidad eléctrica.
En total, serán 17 los modelos que SEAT expondrá en la CASA SEAT durante este invierno, como testimonio de la capacidad de innovación de la marca y de su constante apuesta por el futuro. La exposición estará complementada por objetos emocionales que han dejado huella tanto en la memoria colectiva como en las ciudades del país durante estos últimos 70 años.
Durante el tiempo que dure la exposición, los visitantes podrán elegir qué modelos quiere que se expongan durante las últimas semanas de la misma. De esta manera, se podrían llegará a contemplar vehículos tan especiales como el 600 Formichetta, el 1400B Rally de 1957 o el Marbella Playa de 1992 entre otros muchos.
Complementariamente a la exposición, cada semana habrá visitas guiadas para conocer un poco más a fondo la historia de la compañía y de la movilidad junto a los expertos de la colección de coches históricos y se sortearan visitas guiadas a la colección completa de modelos históricos reunida en la nave A-122 que, normalmente cerrada al público, alberga la colección histórica de la marca.
Igualmente, durante el tiempo que la exposición permanezca abierta, la CASA SEAT también mostrará fotografías y videos de archivo de la marca a través de las cuales se podrán recordar y redescubrir los tiempos en los que sus distintos modelos se popularizaron. Un libro digital con más de 250 páginas mostrará en la planta 1 de la CASA SEAT la “Historia a través de sus coches” del fabricante español. Siete décadas que representan la historia viva de la automoción española a través de una abundante documentación gráfica, datos históricos y datos técnicos de los modelos de SEAT. 3000 copias de este libro se distribuirán gratuitamente a los interesados en la historia de la compañía y de la evolución de la automoción en España.