El nuevo buque insignia de BMW para las competiciones de GT3, el BMW M4 GT3 continúa su desarrollo con el apoyo de distintos socios tecnológicos de probada y sólida solvencia, una colaboración que BMW M Motorsport confía en mantener durante los próximos años a fin de lograr los ambiciosos objetivos que la división deportiva de la marca bávara se ha fijado para su nuevo coche de competición.
“Todos estamos ansiosos por ver a nuestros equipos en acción con el nuevo BMW M4 GT3 sobre el asfalto de los circuitos de competición de todo el mundo a partir de 2022”, comentó Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Con este nuevo modelo queremos ofrecer a nuestros clientes en la competición un coche con el que puedan continuar sin problemas la senda del éxito que han podido disfrutar con el BMW M6 GT3”, dijo Flasch.
El CEO del departamento de competición de BMW tiene clara la importancia que supone la colaboración con avanzadas compañías tecnológicas para lograr nuevos éxitos. “Queremos ir incluso más allá e impresionar realmente a un mayor número de clientes con el BMW M4 GT3 y ganarlos como equipos cliente, Para ello, el nuevo coche de competición cliente ofrece una avanzada tecnología punta gracias a nuestros socios tecnológicos. Empresas que se encuentran entre las mejores en sus respectivos campos y que estamos encantados de que nos apoyen con su experiencia y los componentes específicos que están elaborando en el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3. Nuestra colaboración con ellas constituye la base perfecta para elaborar un nuevo vehículo de competición con garantías de éxito”, comentó Markus Flesch.
Entre los socios tecnológicos a largo plazo de BMW M Motorsport que también participan en el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3 se encuentran empresas de reconocido prestigio como Shell y Akrapovic. Como socio tecnológico “Premium” de BMW M Motorsport, Shell Lubricants aporta lubricantes, y aceites de transmisión de última generación, junto con el combustible que la división deportiva utiliza para realizar las pruebas del nuevo modelo. La empresa eslovena Akrapovic es uno de los principales productores internacionales de sistemas de escape premiun del mercado, y sus raíces proceden directamente del mundo del automovilismo de competición. Durante casi tres décadas, Akrapovic y sus innovadores sistemas de escape han sido uno de los principales referentes de este tipo de productos en el automovilismo internacional, y han resultado fundamentales para la consecución de numerosos títulos y victorias para sus socios en las distintas competiciones del mundo del motor en las que están presentes.
Otro de los socios de alto nivel que colaboran en la elaboración del nuevo BMW M4 GT3 es Endless Advancde Co.Ltd., socio oficial de BMW M Motorsport para el desarrollo del equipo y la tecnología de frenado del nuevo vehículo para competición. Se trata de una compañía japonesa, cuya filial europea, Endless Brake Technology Europe AB vien colaborando desde hace años con BMW M Motorsport y que en el nuevo proyecto del M4 GT3 está llevando a cabo el desarrollo de los nuevos y sofisticados equipos de frenos de competición para el modelo, así como la prestación de un importante soporte técnico de cara a futuras realizaciones de la marca.
Los nuevos embragues modulares hidrostáticos son otra de las innovaciones que se están introduciendo en el BMW M4 GT3. Son obra de Schaeffler, empresa cuya tecnología ya avanza la próxima generación de automatización de las funciones del embrague, la cual comienza ahora a introducirse en vehículos de producción en serie, cuyos primeros ejemplos están causando una gran impresión a los expertos. Los actuadores de embrague de Schaeffler y la innovadora tecnología que aportan permitirán a los unidades de competición del BMW M4 GT3 arranques mucho más efectivos y dinámicos en las pistas de los circuitos.
BMW Motorsport también está ampliando su colaboración con socios tecnológicos externos para el desarrollo del chasis del nuevo M4 GT4. Así, ha iniciado su colaboración con empresas de probada solvencia tecnológica como H&R o KW Automotive, de las que aprovecha respectivamente su reconocida experiencia en materia de resortes especiales y de amortiguadores de competición, para conseguir que el coche se mantenga perfectamente sobre el asfalto en cualquier condición.