Parece mentira, pero este Ford GT de primera generación que la casa RM Sotheby’s sacará a subasta la próxima primavera, bien podría ser el modelo de esa estirpe con menor kilometraje en el mundo, ya que su odómetro solamente marca 4,5 Km.
Se trata de uno de los 343 Ford GT Heritage Edition cuya decoración está inspirada en los GT40 ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 1968 y 1969, cuyo patrocinio corría a cargo de la petrolera Gulf . Esta unidad en particular cuenta con especificaciones canadienses, que incluye pinzas de freno pintadas en Gunmetal Grey y llantas BBS de aleación ligera. Por su uso, bien se podría aseverar que es uno de los GT mejor conservados existentes.
El Ford GT de 2006 que saca a subasta RM Sothebys marca solamente 4,5 kilómetros en su odómetro
Las especificaciones particulares sobre el estado del vehículo a subasta, confirman que todavía presenta las envolturas protectoras servidas de fábrica para el asiento del conductor, el volante y los umbrales de las puertas, así como las pegatinas del parabrisas previas a la entrega, que todavía están pegadas. El automóvil también se vende con todos los documentos de fábrica, llaves, manuales y todos los accesorios originales proporcionados originalmente con el GT cuando era nuevo. También se incluye en la venta una pintura al óleo original de David Snyder del famoso Ford GT40 ganador de Le Mans de 1968.
Sobre el Ford GT decir, que además de su impresionante diseño, presentaba unas prestaciones dignas de un GT de carreras. Impulsado por un motor central V-8 de doble árbol de levas de 5.4 litros con sobrealimentación Lysholm y sistema de lubricación por cárter seco. El GT tiene una potencia de 557 caballos y 678 Nm de par. El motor está acoplado a una transmisión manual Ricardo de seis velocidades con diferencial helicoidal de deslizamiento limitado. Esta línea motriz permite que el Ford GT alcance una velocidad máxima de 347 Km/h y un tiempo de sólo 3,3 segundos para cubrir el 0 a 100 Km/h.
RM Sotheby’s tiene programada la subasta para el día 22 de mayo en Amelia Island (Florida, EE.UU.). La subastera no ha hecho pública ninguna estimación sobre el precio de venta, pero no nos sorprendería que este sea uno de los GT más caros jamás vendidos, quizás acercándose al récord de un modelo de 2005 que se vendió por cerca de 600.000 euros en 2015.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.