Desde su lanzamiento, en diciembre de 2017, se han propuesto varias versiones del Alpine A110, desde el Alpine A110 Première Edition hasta el Alpine A110 Légende GT en 2021. La marca desvela ahora su nueva gama A110. El A110, el original; el A110 GT, el Gran Turismo y el A110 S, el más deportivo.
Cada una estas de tres versiones poseen su propia identidad y su propio territorio, y ofrecen tres experiencias de conducción diferentes, manteniendo todas ellas el espíritu Alpine. Fieles a los principios de ligereza y de agilidad de la marca, equipan un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague húmedo.
El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis “Alpine” y de su motorización de 252 caballos proporciona un placer de conducción que recuerda al de la Berlinette original. Ligero, preciso y vivo, el A110 demuestra su agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia.
Fieles a los principios de ligereza y de agilidad de la marca, el Alpine A110 equipa un motor de 4 cilindros 1.8 turbo unido a una caja automática de 7 relaciones Getrag de doble embrague húmedo
El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 caballos junto al chasis “Alpine” constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Con una polivalencia y una elegancia pocas veces vistas, el A110 GT es el coche deportivo ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes de largo recorrido.
El nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis “Sport” hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 caballos. Empedernidamente deportivo, el modelo recibe en opción unos neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito. Extremadamente eficaz, el A110 S es un concentrado de emociones.
Alpine A110 S, la deportividad en esencia
Con logo S en la parte trasera y en los umbrales de las puertas, el nuevo A110 S propone una experiencia de conducción intensamente deportiva e intensamente Alpine, con una configuración que no deja lugar a dudas: 300 caballos y chasis, frenos, escape y asientos Sport. Con una formidable eficacia en cualquier circunstancia, el A110 S ofrece sensaciones en todas las carreteras y a cualquier velocidad. Puede recibir en opción unos añadidos aerodinámicos de carbono, signo inequívoco de sus prestaciones deportivas, así como una carrocería bitono exclusiva que combina una carrocería de color Naranja Fuego con un techo negro profundo.
El equipamiento exterior incluye las letras Alpine en negro, llantas de 18 pulgadas GT Race de color negro brillante, neumáticos delanteros 215/40 R18 y traseros 245/40 R18, además de pinzas de freno en color naranja. Por su lado, el habitáculo da cobijo a un interior de gama alta con asientos Sabelt Sport regulables en 2 vías, pedales Sport de aluminio y un interior totalmente recubierto de microfibra con pespuntes naranjas al combinar la opción «Pack Microfibra» con la de «Asientos Racing». Los cinturones de seguridad de color naranja, la tapicería de los asientos 100 % microfibra y la predisposición para la instalación de arneses son opciones específicas del Nuevo A110 S.
Para su uso en pista, el A110 S está equipado en opción con neumáticos semi-slick Michelin PS Cup 2 Connect y un kit aerodinámico que permite llevar la velocidad punta a 275 km/h. Este kit consta de un alerón trasero de carbono para una mejor carga aerodinámica, de una lámina delantera de carbono y de carenados extendidos en la parte delantera bajo el coche para aumentar la eficacia del difusor trasero y del suelo plano. A 275 km/h la estabilidad se asegura gracias a una mayor carga de 60 kg en el tren delantero con la lámina de carbono y 81 kg en la parte trasera con el alerón de carbono. En total, la carga aumenta 141 kilos. Con este equipamiento, el nuevo A110 S puede liberar todo su potencial en circuito.
Alpine A110 GT, el Gran turismo a la francesa
Identificable por su color de lanzamiento gris tormenta y su distintivo «GT» en la parte trasera así como en las entradas de las puertas, A110 GT es la unión perfecta entre eficacia y elegancia con su chasis «Alpine» y su motorización de 300 caballos.
La pureza de su línea exterior, el refinamiento de su habitáculo y su mecánica afinada acarician los sentidos. El equipamiento de serie incluye el Park Assist (asistencia al aparcamiento delantera y trasera y cámara de marcha atrás) y los asientos Confort de cuero con pespuntes de color azul regulables en 6 vías.
Alpine A110, el original
Con su insignia «A110», el A110 es el campeón de la agilidad y del dinamismo gracias a un reparto óptimo de su masa (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la parte trasera, motor en posición central trasera) y su ligereza (1.102 kilos en vacío). Equipado con el chasis «Alpine» y asientos Sport, el A110 es puro placer de conducción gracias a su rendimiento y su comportamiento comunicativo en cualquier circunstancia.
Nuevo sistema multimedia Alpine con una mejor conectividad
Alpine equipa su nueva gama A110 con un nuevo sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y 2 tomas USB. Inspirado en el universo de los smartphones, es intuitivo gracias a una visualización que se puede personalizar con diferentes widgets. Es compatible con Apple Carplay y AndroidAuto. Los mandos específicos situados detrás del volante permiten activar el reconocimiento de voz para controlar el asistente iOS o Google del smartphone y lanzar la búsqueda de dirección contextual Google Online Search. La navegación a bordo proporciona un sinfín de informaciones en tiempo real: información de tráfico, zonas de riesgo, gasolineras con información de precios del carburante en el trayecto, etc.
Calibración del motor optimizada
Para maximizar el placer de conducción, el Alpine A110 propone una conducción personalizable según tres modos: Normal, Sport y Track. Los modos «Normal» y «Sport» han sido optimizados para ofrecer más confort en «Normal» y unos cambios de marcha más reactivos en «Sport», con la posibilidad de multi-reducción de marchas y un aumento del régimen del motor (golpe de gas «inteligente», como cuando se efectúa un doble embrague) cada vez que se pasa a una marcha superior.
La reactividad del pedal del acelerador y del motor, la sensibilidad de la asistencia de dirección, la gestión del cambio de marchas, la activación de la válvula de escape y la sensibilidad del ESC se modifican en función del modo elegido (el ESC es también totalmente desactivable gracias a una tecla específica).
La calibración del motor del A110 GT y del nuevo A110 S ha sido mejorada para ofrecer la potencia máxima de 300 caballos a un régimen del motor más elevado (6.300 r.p.m.), un incremento de 20 Nm (340 Nm de par desde 2.400 r.p.m.) y una velocidad máxima que se puede alcanzar en la séptima relación de la caja automática, que pasa de este modo a dedicarse también específicamente al rendimiento.
Otra novedad inédita: al iniciarse el procedimiento de «launch control», se corta momentáneamente un cilindro para ofrecer una sonoridad del motor característica de rallyes.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.