Justo antes de la pandemia, Rolls Royce presentaba su aplicación telemática Whispers. Una app que hacía las veces de puerta de entrada para miles de clientes al mundo digital del lujo que representa la marca Rolls Royce.
Y ahora, unos meses más tarde, la aplicación evoluciona. Y lo hace no sólo permitiendo a la marca contactar directamente con todos sus clientes y seguidores en todo el mundo. “También creando nuevas prestaciones que brindan opciones de vídeo en línea para que los miembros de Whispers especifiquen sus vehículos, hablen directamente con los técnicos y especialistas en los productos de Rolls Royce, con los ejecutivos de la marca, con los maestros artesanos que fabrican sus coches e, incluso, que los propios usuarios puedan ser testigos directos de cómo se van ejecutando los diferentes pasos del proceso de producción de su propio automóvil directamente en su Smartphone, dispositivo móvil o equipo informático en sus hogares”, nos comenta Verena Masters, responsable de la aplicación Whispers en Rolls Royce.
Como puerta al mundo digital de lujo de la marca, Rolls Royce Whispers ha sido una herramienta exclusiva para los propietarios de unidades de los diferentes modelos de la marca del lujo, proporcionándoles una experiencia atractiva e inspiradora más. Ahora, Rolls Royce quiere expandir esta experiencia más allá de la ecléctica red que componen sus clientes a escala global para llegar también a los socios y amigos de los propietarios de sus coches y proporcionarles un acceso más holísticos a los amplios contenidos de la marca.
Ante las dificultades que la pandemia del COVID estaba creando en las relaciones con sus clientes durante los procesos de producción de sus respectivos vehículos, en Rolls Royce decidieron implementar nuevos servicios en su aplicación Whispers para facilitar el contacto directo entre los técnicos, ingenieros, diseñadores y maestros artesanos de los diferentes departamentos de la marca británica con los clientes. De esta manera en la vieja factoría Rolls Royce de Goodwod lograron vencer las dificultades que los confinamientos y restricciones ponían a los clientes, impidiéndoles en especial viajar a la factoría o poder tener un contacto directo y aún más estrecho con la marca y, así, poder dar una mejor respuesta a este tipo de demandas.
Desde su creación, la aplicación Rolls Royce Whispers se ha expandido y evolucionado, proporcionando una experiencia más atractiva e inspiradora a su comunidad global. La aplicación se ha desarrollado para salvar las actuales restricciones que deben enfrentar clientes de la marca en todo el mundo y que en muchos casos les impiden viajar a la sede de Rolls Royce en Goodwood “Muchos de ellos —comenta Verena—expresaron su deseo de poder mantener un contacto más estrecho con la marca y ésta es la respuesta a sus demandas”.
A través de Whispers los clientes de Rolls Royce pueden mantener diálogos tanto con la marca y sus empleados como entre ellos. La función se ha desarrollado ahora para facilitar las interacciones mediante comunicaciones en video “face to face” para proporcionar una comunicación más natural y que los miembros puedan conectarse entre ellos ya sea por negocios, placer o compartir ideas y aficiones afines.
La comercialización del nuevo Ghost ha supuesto un importante crecimiento en la demanda de la aplicación. Las consultas en vivo de los clientes con los especialistas y diseñadores de Rolls Royce se han disparado las solicitudes de información detallada y personal sobre este modelo y otros de la marca, permitiendo además la puesta en marcha en remoto de muchas acciones sobre las unidades de los vehículos destinados a cada cliente para satisfacer sus deseos y necesidades. Comunicaciones en las que se han definido con mayor precisión materiales, colores, equipamientos personalizados,…
Además, Whisper también ofrece contenidos adicionales sobre oportunidades culturales y exclusivas como cortesía para los clientes de la marca. Productos raros y caprichosos como ejemplares de la primera edición de los libros de Harry Poter firmados por su autora, o exclusivo bolsos de colecciones especiales de Hermés, son sólo algunos de los ejemplos que se ofrecen a través de la app.
Igualmente, quienes acceden a la misma pueden exhibir virtualmente sus colecciones privadas de vehículos para que los miembros de la red de clientes de Rolls Royce las examinen y admiren.