El Salón Retro Galicia empezó hoy su 10ª edición en el Ifevi con un gran abanico de actividades que reunió ya desde el primer momento a muchos aficionados a los vehículos clásicos.
La feria fue inaugurada por David Regades, delegado del Estado para Zona Franca de Vigo, acompañado de la edil local Elena Espinosa y Carlos López Font, representando a la Diputación pontevedresa.
El Rally de Primavera, con salida y llegada al aparcamiento, o las concentraciones de superdeportivos y de modelos fabricados en Vigo por el Grupo PSA fueron calentando la jornada y favoreciendo un buen ambiente.
Además, se presentó a media mañana el nuevo Club Clásicos Ford de España, cuya sede estará en Vigo, con presencia de invitados de la marca y de diversos clubes de clásicos de la comunidad gallega.
La exposición cuenta con piezas de gran rareza, apreciadas por los entendidos, como un Seat 124 Sport 1800 cabrio, de los que sólo existen tres en España, propiedad de un coleccionista ourensano, dentro del stand dedicado a conmemorar los 50 años del Seat 124 Sport.
En la zona de clubes había varios modelos a destacar, como un Jaguar E-Type, un Chevrolet Corvette convertible y algunos de la primera mitad del siglo pasado, como un Austin o varios Citroën.
En el Corral Garage o zona de venta de particulares destacaba un Volkswagen Kubelwagen 81, un Corvette C3 y un Ferrari 575M F1, entre otros.
Además, en los espacios reservados a la celebración de efemérides había otros modelos de calidad, como en el stand dedicado a los 110 años de Alfa Romeo con la exposición de 14 coches de diversas épocas, en los que destacaba un TZ2, o un SZ Zagato.
También destaca la muestra de varios coches Citroën GS y Citroën SM del Club GVA Gepsa, celebrando su medio siglo de existencia en ambos casos, o la selección de motos de Montesa por el 75 aniversario de la marca, o los vehículos expuestos por numerosos clubes.
La feria se complementa con múltiples expositores de piezas, recambios, coleccionismo, regalos y servicios diversos para propietarios de motos o coches clásicos.
Homenaje esta tarde
Esta tarde, a las 17.30 horas, dará comienzo el homenaje a los expilotos de rally Beny Fernández y Lalao Reverter, en el caso de este último a título póstumo, considerados entre los pioneros de la competición gallega de esta modalidad, acto que concentrará un buen número de aficionados en el stand reservado a recordar su vida deportiva.
Durante el mismo se entregarán placas conmemorativas, y habrá diversas intervenciones para recordar sus gestas. El stand exhibe asimismo dos de los coches con los que compitieron, trofeos y fotografías.