El 8º Salón CarOutlet Vigo cerró otra edición y los números se aproximaron a las cifras del año 2018, considerado un buen ejercicio de ventas, rompiendo la tendencia negativa en el mercado gallego de vehículos de ocasión, que de momento se salda con caídas.
Y es que el certamen ha igualado las positivas cifras de la 7ª edición al llegar a unas 450 unidades vendidas, demostrando un palpable interés entre el numeroso público que se ha acercado estos tres días al Instituto Feiral de Vigo.
En base al control de las entradas se han registrado cerca de 18.000 visitantes, cumpliéndose las expectativas marcadas, pese a las tormentas, al frío y a coincidir esta feria con otros eventos.
Hay que recordar que se han exhibido para su venta algo más de un millar de vehículos usados de unas 30 marcas, con fuerte predominio de modelos seminuevos.
El director del Salón, José Enrique Elvira, valoró estos resultados como ciertamente positivos, “pues aunque es verdad que todos los expositores esperan un empujón a las ventas en esta feria de final de año, después hay que confirmarlo con la asistencia de público y la venta efectiva de los coches”.
Añadió que “los compradores gallegos aún están sopesando su decisión de compra ante varios factores, como puede ser la situación económica y política, o las nuevas tecnologías de propulsion, si bien la vida sigue y el coche es necesario, razón por la que es posible que se vendan más modelos usados que nuevos”.
Elvira concluyó deseando para el 2020 una mejora económica general y despejar horizontes que puedan animar las ventas del mercado de vehículos nuevos, “determinante por otro lado porque aquí tenemos industria del automóvil, a la vez que grandes grupos en el sector de la distribución y venta”.