El salón abre sus puertas con numerosas exposiciones preparadas, zona comercial, aparcamiento de clásicos, concentraciones y todo lo necesario para disfrutar de una jornada de ocio con amigos o familia.
El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acogía esta mañana la presentación oficial de Retro Málaga 2021. En el acto, en el que intervinieron Rosa Sánchez, teniente de alcalde delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad y José Enrique Elvira, director general de Eventos Motor, se destacó la importancia de recuperar este evento como parte de una progresiva vuelta a la normalidad.
Así, el salón del vehículo clásico, de época y colección Retro Málaga abre sus puertas este viernes 11 de junio, tras varios meses de retraso por motivos obvios. El certamen llega nuevamente a FYCMA para celebrar su octava edición entre todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad de sus visitantes.
Retro Málaga 2021 ofrece a los aficionados una amplia zona de Automobilia, con accesorios, recambios, regalos, libros, revistas, etc, además de exposiciones, zona de compra-venta de coches y motos clásicas, clubes de aficionados, concentraciones y un solicitado aparcamiento para clásicos, que este año ha modificado ligeramente su dinámica habitual.
Horarios y precios
Las entradas, que ya se pueden adquirir en www.eventosmotor.com, tienen un coste de 9 euros por persona, con acceso gratuito para los menores de 10 años y sólo de 6 euros por persona si se acude en coche o moto de época, limitado en este caso a dos ocupantes. Además se puede adquirir una entada combinada por 13 euros, que incluye la entrada al Museo Automovilístico de Málaga, un plan perfecto.
Los horarios, el viernes de 16.00 a 21.00, el sábado de 10.00 a 21.00 y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.
Plazas limitadas para el aparcamiento de clásicos
En esta nueva edición, el aparcamiento interior de clásicos ha visto reducido ligeramente su número de plazas, por lo que estará dedicado exclusivamente a vehículos a partir de 30 años y solamente se podrá acceder previa compra online de la entrada.
Los vehículos a partir de 25 años, así como para aquellos que no consigan plaza en el parking interior, podrán aparcar en el exterior del recinto accediendo por la rotonda del Hipercor, pudiéndose beneficiar igualmente del descuento en la entrada por asistir en su clásico.
Contenidos destacados
Entre las exposiciones que se podrán disfrutar durante los tres días de evento, nos encontramos con un stand multi-aniversario que conmemora los 60 años del Renault 4, los 40 del Maserati Biturbo, el centenario del Lancia Dikappa, los 55 del Seat 850 y los 50 del Mercedes R107. También se homenajeará el debut del Audi Quattro en rallyes, contando con una réplica de un espectacular S1.
Cabe destacar también la conmemoración de los 25 años del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, en cuyo stand exhibirán diferentes unidades de estos modelos, en distintas versiones y acabados.
En el ámbito del motociclismo, una exposición coordinada por el Málaga Motorclub acogerá una muestra de algunas de las motos de velocidad que participaron en la VI Batalla de Clásicas de Guadix. Se podrán admirar, entre otras, las Honda RC 30, CB 500 o CBR 600, Suzuki 750R o Yamaha FZR 750R.
Un espacio más entre las dos ruedas será el homenaje a la Vespa por sus 75 años de existencia, de la mano de la Asociación de Motos Veteranas de Málaga, con presencia de diferentes unidades de este icónico vehículo.
Como viene siendo habitual, no faltará a su cita el del Museo Automovilístico de Málaga, que contribuye en esta edición mostrando tres modelos propulsados por diferentes energías alternativas. Se trata de un prototipo propulsado por hidrógeno creado en Alemania en 2010, otro prototipo impulsado por aire comprimido e inspirado en la película “La guerra de las galaxias” y un vehículo idéntico al famoso SolarWorld Nº 1, que ganó el premio a coche solar más bonito del mundo en Australia en 2007.
Servicios para los aficionados
Entre los servicios que los aficionados pueden encontrar en Retro Málaga están los espacios de promoción para clubes, una zona de venta de vehículos de particulares y la organización de concentraciones. Entre las confirmadas hasta el momento están las de Mustang y el Club Nacional Seat 124, que ocuparán el patio exterior del recinto.