El Salón Retromóvil Madrid comenzará este viernes por la mañana en el pabellón 3 de Ifema-Feria de Madrid sobre 16.200 m2, con un completo programa apto para aficionados y para público en general que desee pasar una agradable jornada disfrutando del mundo de los clásicos.
El certamen fue presentado esta mañana con presencia de representantes de diversos expositores de relieve y del Ifema, acompañando al director del certamen, José Enrique Elvira, que desgranó la edición 2019.
Hay múltiples contenidos en una feria que supone ya la referencia central de este tipo de certámenes en España y Portugal, organizada por Eventos del Motor, empresa con amplia trayectoria y la que mayor número de salones de vehículos clásicos organiza en nuestro país.
Retromóvil Madrid ofrece diversos focos de atención, estructurados en área exterior e interior, contando dentro de esta con 3 grandes zonas en la exposición:
ÁREA INTERIOR: PABELLÓN 3
· Zona Premium
–Homenajes diversos: como los 50 años del Seat 124 Sport, los 30 años del Mazda MX-5, o los actos que culminan el Centenario de Eduardo Barreiros. En todos estos stands se exhibirán diversos modelos y versiones.
Además, el espacio Aniversarios de Chanoe recoge un compendio de algunas efemérides del año, festejando el Centenario de Citroën, con la presencia de un C11 Limousine (1956); los 120 años de Bentley, con un MK VI Limousine (1951); los 120 años de Packard, con un modelo 120 (1936); o los 60 años de lanzamiento del Mini, con un Morris 850 (1970), entre otros.
–Concurso de Elegancia: una veintena de vehículos en Coches y otros tantos en Motocicletas, agrupados respectivamente en cuatro categorías, pugnarán por ser galardonados. El fallo se conocerá ya el viernes por la tarde. (Lista de modelos, al final).
–Subasta con Catawiki: nueva edición con múltiples modelos, con vehículos tan destacados como un Cadillac Serie 75 Fleetwood (1962) usado por Francisco Franco, un Mercedes Benz 450 SLC de Dino de Laurentiis y la actriz Silvana Mangano, o algunos clásicos sin apenas rodaje.
–Gran exposición: Cerca de 300 vehículos clásicos, de colección y nuevos clásicos (youngtimers) de destacadas marcas y profesionales, así como restauradores, clubes, etc. Modelos tan sugerentes como un BMW M5 e34, un Opel GT, un Renault 5 Turbo 1, un Ferrari 456, un Ferrari F12 TDF, un Ferrari 246 Dino, un Morgan Three Wheeler, un Jaguar E-Type serie 1 FHC (1967), un Ford Mustang cabrio V8 (1967), un Mercedes 220 A cabrio (1952), un AC Cobra Roadkraft V8, un Jaguar XK 150 o un Mercedes 190 SL, entre otros muchos.
· Zona Automobilia
–Amplia zona comercial con repuestos, herramientas, documentación, revistas, ropa, muebles, miniaturas y todo tipo de complementos y regalos del mundo de los clásicos.
En esta zona hay también algunos clubes destacados, como el Capri Club Madrid, con la celebración de los 50 años del Ford Capri, que exhibirá en su stand las 3 generaciones del apreciado modelo.
· Zona Corral Garage
–Espacio de venta de coches y motos de propietarios particulares, con más de un centenar de unidades.
ÁREA EXTERIOR: APARCAMIENTO AMARILLO DE IFEMA
–Parking mejorado de coches y motos clásicas: los coches y motos clásicas de 30 o más años que adquieran la entrada general dispondrán de parking gratuito junto a la entrada principal (parking amarillo de IFEMA).
Dentro del aparcamiento, que puede ser visitado por el público, habrá un área reservada a las diferentes concentraciones programadas:
-Sábado, 30 de noviembre (desde las 10:00 h):
Seat 124 Sport, y vehículos Barreiros-Diésel. A las 11:00 h, Mazda MX-5.
A lo largo de la mañana llegarán los modelos participantes en la primera ruta Espíritu Racer, una concentración y pequeño recorrido que rematará en la feria.
-Domingo, 1 de diciembre (desde las 10:00 h):
Alfa Romeo y Seat 600. A las 11:00 h., Triumph TR.