En 1952, Leonard Lord y Donald Healey unen sus fuerzas para crear Austin Healey. El resultado de aquella colaboración se dio a conocer ese mismo año con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Earls Court en Londres, donde se mostró por primera vez el Austin Healey 100, primer modelo de la nueva marca al que le siguieron distintas versiones posteriores (100-6, 3000, …) y, en 1958, el Austin Healey A35 Sprite, más conocido como “Frog Eye” en el Reino Unido o “Bug Eye” en los EE.UU.
Austin Healy desapareció del mercado en diciembre de 1970, la marca tuvo un corto recorrido pero sus dos líneas de producto, los ya mencionados Big Healey y las distintas versiones del Sprite, dejaron una importante huella tanto en el mercado como en el mundo de la competición, consiguiendo numerosas victorias en pruebas de distintos campeonatos durante las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo con pilotos como Sir Stirling Moss, su hermana Pat Moss, el mexicano Pedro Rodríguez o el actor Steve McQueen sentados a su volante.
Este año el fabricante británico hubiera cumplido 70 años y Retromóvil Madrid quiere celebrarlo de una forma muy especial. Además de mostrando sus modelos más representativos durante el evento, la firma relojera suiza Frederique Constant, cuya imagen está unida a un Austin Healey verde desde 2007, se une al homenaje y sorteará entre los asistentes a Retromóvil un espectacular reloj Frederique Constant x Healey, una edición limitada y muy especial de su Vintage Rally Healey Chronograph Automático.
¿Qué tienes que hacer para participar en el sorteo? Acude al stand de Austin Healey y Frederique Constant y sigue las indicaciones del personal. Esta maravillosa edición especial puede ser tuya.
Recuerda que Retromóvil Madrid se celebra los días 25,26 y 27 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. Entradas a la venta en este link.