El piloto portugués ofrecerá entrevistas en directo, sesiones de autógrafos y participará en el Motorshow con un Porsche 911 GT3 Cup. También habrá una exposición dedicada a su carrera, que incluirá sus coches de WTCC y F1.
De todos los pilotos que han dado alegrías a los portugueses, Tiago Monteiro es quizá el que más destaca. Tuvo un ascenso meteórico y su talento le llevó donde los pilotos portugueses rara vez llegan. Su versatilidad quedó demostrada con sus cinco participaciones en las 24H de Le Mans, y breves pasos por la CART y los V8 Supercars, pero fue su ascenso a la Fórmula 1 lo que le dio un estatus especial, después de que demostrara su regularidad como piloto, a pesar de pilotar máquinas inferiores. Aun así, debido a las circunstancias, pudo aprovechar la oportunidad para lograr la hazaña sin precedentes de ver izar la bandera portuguesa en un Gran Premio de F1 al subir al podio.
Sin embargo, la F1 fue sólo una parte de una carrera en la que el capítulo más largo y exitoso fue su paso por el WTCC y el WTCR.
Ahora, en un momento en que ese ciclo está llegando a su fin, autoClássico, con el apoyo de Brás & Filho, Lda., celebra la carrera de un talento que sigue y seguirá dando mucho al automovilismo portugués.
Una charla en el Foro autoClássico / Motorbest
El sábado y el domingo por la tarde, Tiago Monteiro charlará con Hugo Reis en una entrevista en directo que abarcará el pasado, el presente y el futuro de su carrera, además de hablar de coches clásicos, una gran pasión del piloto de Oporto más allá del automovilismo.
Se trata de una oportunidad que sólo brinda este evento, para conocer de cerca al invitado.
Después, habrá tiempo para una sesión de autógrafos.
Sesiones de autógrafos
El programa de autoClássico incluye dos sesiones de autógrafos con Tiago Monteiro, que tendrán lugar el sábado y el domingo, después de las entrevistas en directo. Será un momento especial para conocer al piloto en persona y llevarse un recuerdo único.
Exposición con coches y objetos de su carrera.
A lo largo de los tres días del evento se podrá disfrutar de una exposición dedicada a la carrera de Tiago Monteiro, que incluirá recuerdos de su trayectoria, como monos y cascos de carreras, fotografías, trofeos ganados, etc.
También se expondrán las máquinas que utilizó en la pista, como uno de los Honda Civic Type R que utilizó en el WTCC y el Spyker MF1 con el que compitió en Fórmula 1 en 2006. Completará la exposición uno de los F3000 que utilizó en su ascenso a la F1.
Desplegando su talento en la pista del Motorshow
Como siempre entusiasta, el piloto no quiso perderse la oportunidad de alinearse en la pista del Motorshow.
Como siempre, el componente automovilístico del salón AutoClassico traerá a la pista nombres de renombre que competirán contra el crono y, en otros casos, acelerarán en modo exhibición. Este será el caso de Tiago Monteiro, que pilotará un espectacular Porsche GT3 Cup con preparación de rally para deleitar a los aficionados con sus habilidades al volante.
El evento tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Exponor, y los detalles y horarios se publicarán en las redes sociales de autoClássico.