McLaren ha dado comienzo en su factoría de Woking (Surrey, Reino Unido) a la producción en serie de las unidades con ordenes en firme de compra de su nuevo 765 LT, modelo cuyos pedidos superan ya la capacidad de producción prevista para este año 2020. Ensamblados a mano en las cadenas de montaje de Woking por los maestros artesanos de McLaren, las primeras entregas a sus propietarios del 765 LT está previsto que comiencen a finales de este mismo mes de septiembre.
Por el momento, McLaren sólo tiene previsto producir 765 unidades de su nuevo superdeportivo, todas ellas numeradas individualmente según su orden de salida de la cadena de montaje, aunque el elevado interés que el mismo está despertando en el mercado podría llevar al fabricante británico a elevar la cifra final de producción.
El nuevo McLaren 765 LT incorpora todos los atributos reconocidos del McLaren LT, como por ejemplo la excelencia alcanzada en el modelo en materia de construcción ligera tras haberse sometido a un completo programa de ingeniería que buscaba alcanzar la mayor reducción de peso posible en todas y cada de una de las piezas y componentes que conforman el vehículo. El resultado ha sido un 767 LT ultraligero que reduce en algo más de 80 kilos el peso del 720S, modelo de la marca que ostentaba el mejor registro en cuanto a ligereza se refiere en su categoría.
Además de lograr reducir el peso del conjunto a tan sólo 1.229 kg (peso mínimo registrado en seco), los ingenieros de McLaren también optimizaron la aerodinámica del súper deportivo a la vez que introducían nuevos paneles que fueron fabricados en fibra de carbono por primera vez en el McLaren Compostes Technology Center y la inclusión del nuevo alerón trasero activo “Longtail”.
Gracias a estos cambios y a los 765 CV de potencia y 800 Nm de par que entrega el V8 Biturbo de 4.0 litros que monta el 765 LT las sensaciones al volante están más garantizadas; para eso también han trabajado los ingenieros en mejorar las percepciones dinámicas que del coche recibe el conductor, hacia quien se han orientado todos los cambios introducidos. El 765 LT ofrece una capacidad de aceleración realmente espectacular. Pasa de parado a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en tan sólo 7 segundos, cifra que mejora en 0,2 s las mejores expectativas que los especialistas de la marca se habían planteado, al igual que sucede con la del registro 0-400 que se ha fijado en 9,9 segundos, superando igualmente todas las previsiones sobre la misma.
El nuevo 765 LT también se va a beneficiar de las importante mejoras introducidas en los acabados de los coches que han sido especificados por MSO (McLaren Special Operations) y que ya comienzan a ponerse a disposición de los clientes de la marca británica. El fabricante de Woking ha desarrollado nuevas técnicas en materia de pintura tanto para la selección de los colores como para su aplicación sobre el coche. Se trata de una serie de innovadoras y complejas tecnologías gracias a las cuales la marca abre un nuevo mundo de posibilidades de configuración para la unidad de cada cliente.
Al respecto, se puede ver algún ejemplo en las imágenes que acompañan a estas líneas, como por ejemplo la terminación Strata, inspirada en el horizonte de una ciudad, cuyo diseño se ha realizado en un acabado tricolor que requiere 390 horas de pintura y acabado a mano. El nuevo concepto parte de una base de color naranja Azores que se va fusionando y superponiendo con un rojo Memphis y un negro cereza. Estos dos colores superpuestos avanzan en direcciones opuestas sobre las puertas diédricas del 765 LT componiendo un lenguaje de pintura único y coherente sobre toda la extensión del automóvil.
Incluso las pinzas de los frenos se ven afectadas por esta combinación: las delanteras están acabas en el color Volcano Red y las traseras en el Orange Azores. Y toda esa sensación incluso se traslada al interior donde el juego con la tricromía de colores continúa igualmente, esta vez ya en conjunción con los habituales colores de la gama MSO Bespoke, incluida la perforación de los asientos acabados en color naranja.
Y esta es sólo una de las distintas posibilidades, puesto que hay otras igual de atractivas igualmente definidas para el 765LT y que próximamente también estarán disponibles para otros modelos de la marca. El modelo de demostración está elaborado en fibra de carbono transparente brillante para demostrar la pureza y la complejidad del coche.