Mulliner, la división de preparaciones especiales para clientes de Bentley ha creado una edición limitada el Continental GT V8 que se va a vender exclusivamente en Japón, así que ya sabes, si estas interesado tendrás que ir…a Japooooón, o pedírle a “El Monaguillo” que te lo traiga.
Exclusivamente para el mercado japonés. Mulliner ha creado una nueva edición limitada producida a mano por lo maestros artesanos de Bentley en su factoría de Crewe del Continental GT V8 que se va a vender únicamente en el citado mercado oriental bajo la denominación Equinox Edition.
Las unidades de esta edición se distinguirán por sus colores. Dispondrán de un tema de color monocromático de negro, plateado y blanco que busca aportar poder y gracia mediante la simplicidad. El exterior mantiene un estilo monotono con un marcado contraste entre el blanco de la carrocería acabada en pintura Glacier White y los elementos e inserciones en el potente color negro Onix. El resultado es una apariencia a primera vista en la que las partes esculpidas del coche y la línea de tensión que recorre todo la parte superior del lateral hasta llegar a la musculosa zaga llaman poderosamente la atención en franca armonización con unas llantas de 22 pulgadas de llamativo diseño y con un acabado exclusivo en pintura de tungsteno metálico oscuro.
El Bentley Continental GT V8 Equinox Edition solamente se comercializará en Japón
Como elementos diferenciales en su llamativo estilo se han introducido nuevos elementos elaborados íntegramente en fibra de carbono vista acabada en alto brillo como el divisor delantero, el difusor trasero, un nuevo alerón dispuesto en el borde de la tapa del maletero o los nuevos estribos laterales con las alas de Bentley en acabado metálico incrustadas.
Las piezas de carbono cuentan todas en sus bordes con una raya diplomática en contraste Moonbeam en plata de calidad. La línea está pintada a mano por los maestros artesanos de Bentley, proceso en el que tardan aproximadamente unos cinco días.
El aspecto del acabado exterior también se traslada al interior de las unidades de esta nueva Equinox Edition del Continental GT V8, conformando una cabina de deportivo y lujoso aspecto donde todo se cuida hasta el último para agradar al propietario del coche.
Como es habitual en Bentley -y mucho más en las series especiales elaboradas en la división Mulliner, todos los detalles son importantes y han sido objeto de un minucioso cuidado durante su implantación a bordo del coche. Desde la piel secundaria con acento plateado que se utiliza para los reposacabezas y los paneles dispuestos al borde de los asientos a la piel Beluga que se emplea como elemento principal en el tapizado de asientos y guarnecidos. Las costuras se han elaborado con hilo plateado para aportar contraste tanto en los asientos como en las carillas de doble acabado del volante.
Las partes de chapa visible se han pintado mediante expertas técnicas de rociado a mano con un especial cuidado para garantizar que la cantidad de luz que han de reflejar en distintos ángulos sea igual de consistente en los distintos paneles dispuestos por el conjunto del automóvil. En la que configura la fascia del salpicadero frente al acompañante del conductor, aparece incrustado con una elegante terminación el reconocible logotipo de Mulliner.
La iluminación interior también ha sido especialmente cuidada para sorprender y deleitar en los distintos puntos donde aparece, desde las luces ambientales hasta las que iluminan las placas de los umbrales de las puertas o las refinadas puntadas que ponen el acento en los asientos acolchados con diamantes y las elegantes alfombrillas Mulliner de pelo largo. Para darse cuenta del excelso cuidado por el detalle, basta mirar el logotipo alado de Bentley bordado en los reposacabezas. Cada uno de ellos ha precisado 4.500 puntadas de un tipo de hilo único que se emplea a bordo para los distintos elementos de costura en contraste.
En el vano delantero, bajo el capó se oculta una nueva generación del poderoso motor biturbo de Bentley. Un V8 de 4.0 litros de capacidad y 32 válvulas que entrega una potencia máxima de 542 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Como es tradición en la marca, la V del motor se utiliza para disponer los dos turbocompresores de doble entrada gracias a cuyo soplado el Continental GT V8 Equinox Edition alcanza los 318 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 4.0 segundos. En determinadas situaciones y para facilitar un funcionamiento más eficiente, el motor puede desconectar cuatro de sus cilindros sin comprometer la conducción para facilitar una circulación “a vela” sumamente económica y silenciosa a la vez que gratificante.
Como se comenta al inicio, esta edición especial únicamente se va a comercializar en Japón, lo que sin duda indica que dispondrá como elemento identificativo el volante dispuesto a la derecha del habitáculo, dado que, como todo el mundo sabe, en Japón se circula por la izquierda, al igual que sucede en el Reino Unido.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter