Para buscar los pilotos del futuro, la Fórmula E lanza su propia competición virtual en eSports. Una competición que surge a partir del éxito alcanzado con la ABB Fórmula E Race que se presentó con motivo de la Home Challenge organizada en apoyo a UNICEF.
El nuevo campeonato virtual se desarrollará en seis pruebas, en las que 24 nuevas estrellas del mundo de la competición y de los eSports competirán entre sí en una carrera simulada a partir del software rFactor 2. Las carreras combinarán el mundo real con el virtual y cada uno de los competidores obtendrá punto Formula E Accelerate para un equipo de Fórmula E real. Durante la carrera, los pilotos virtuales recibirán consejos de expertos en el mundo de la competición para así poder desarrollar su talento contando con el apoyo del equipo al que están ligados en la competición. Igualmente, tendrán que saber utilizar de la mejor manera posible los nuevos controles de aprovechamiento y administración de la energía y el Attack Mode durante el E-Prix online. Antes de la competición, habrá una calificación online abierta al público y al menos tres de los mejores tiempos en el circuito de Berlín Tempelhof E-Prix* tendrán un lugar en la parrilla virtual de la Fórmula E Accelerate.
A final de temporada, todos los que hayan participado en las seis carreras del campeonato recibirán una parte del premio mínimo que su equipo puede conquistar: 100.000 dólares. El ganador final de la competición realizará una prueba de conducción en uno de los monoplazas Fórmula E Gen2 del campeonato.
El calendario del Campeonato de Fórmula E Accelerate consta de seis pruebas a celebrar en las siguientes fechas:
- Prueba 1: 28 de enero
- Prueba 2: 4 de febrero
- Prueba 3: 11 de febrero
- Prueba 4: 11 de marzo
- Prueba 5: 18 de marzo
- Grand Final: 25 de marzo (doble puntuación)
Cada carrera dura 25 minutos y será retransmitida en un programa de 90 minutos en el que participarán todos los pilotos de Fórmula E, Team Principals y otros invitados especiales que acudan a cada carrera. Las pruebas se retransmitirán en directo a través de distintas redes sociales y por la plataforma streaming de la Fórmula E
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.