Una silueta negra y dorada asoma por el horizonte, pero ningún sonido delata su presencia. Avanza en completo silencio, mientras los colores de su carrocería recuerdan a las icónicas libreas que los viejos modelos de la marca portaban en sus presentaciones y en sus comparecencias en los grandes premios. Es un supercoche. Un nuevo hipercar que se va dar a conocer en una icónica pista de carreras. La tradicional subida a la colina de Goodwood, pero es un modelo que nadie esperaba ver en movimiento. El Lotus Evija ha entrado en acción.
Este pasado fin de semana Lotus ha dado a conocer su nuevo supercoche, el primero con propulsión completamente eléctrica que va a producir en serie. Para ello ha aprovechado la repercusión de un importante evento, la Goodwood Speedweek, (la semana de la velocidad de Goodwood), en la que el nuevo Lotus va a participar en una amplia lista de actividades reservadas para los vehículos de alto octanaje, entre las cuales está también incluida la Supercar Run.
La marca británica se ha presentado en la Speedweek de Goodwood con tres unidades de su nuevo hipercoche-Dos prototipos acabados en los tradicionales colores negro y dorado de los modelos Lotus de competición que todos los aficionados recuerdan y una tercera, ya completa en cuanto a su ciclo de producción, acabada en el color amarillo “Solaris“, también habitual en las gamas de los diferentes modelos de la marca de vehículos deportivos.
Sobre los prototipos se ha trazado una estilizada imagen del famoso circuito de West Suxxes junto con las palabras “Lotus x Goodwood: creando historia desde 1948” en reconocimiento a la coincidencia existente entre el nacimiento del primer vehículo de Lotus y el primer evento deportivo en Goodwood. Lotus está participando en esta edición del Goodwood Speedweek con más de 50 modelos históricos de la marca, entre los cuales se encuentran algunos tan icónicos como el Lotus 25, el coche que condujo Jim Clark cuando ganó el Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 en 1963; o el Lotus 18m el coche con el que Sir Stirling Moss se proclamó vencedor en el Gran Premio de Mónaco de 1961.
El listado de modelos históricos de Lotus incluye igualmente el Lotus 49, el coche que condujo Graham Hill para ganar también en Mónaco los años 1968 y 1969.; y los coches de Emerson Fitipaldi en la temporada de Fórmula 1 en 1070, el Lotus 72-5, y los de las temporadas 72-73, el Lotus 72-7 con los que ganó cinco Grandes Premios en total.
Al margen del equipo de ingenieros encargados del desarrollo del coche, muy pocas personas han tenido la oportunidad de conducir el Evija. Una de ellas ha sido Lord March, Charles Gordon-Lennox Lord, el joven (25 años) hijo de Lord Richmond, anfitrión del evento de Goodwood, Según ha comentado el joven Lord, “el Evija es un coche increíble: la velocidad, la potencia,… nunca antes experimenté algo parecido; poder conducirlo ha sido una experiencia excepcional”, manifestó el entusiasta Lord, para quien “este nuevo amanecer de los hipercoches eléctricos está dando vida al motor definitivo para una nueva generación y un público más joven. El avance de los coches eléctricos en los últimos 10 años es asombroso. Existe un enorme potencial de crecimiento para que estas máquinas sigan permitiéndonos seguir disfrutando y conduciendo coches de alto rendimiento”
Para Gavin Kershaw, director de atributos de vehículos de Lotus, “nos lo estamos pasando muy bien mostrando el Evija en Goodwood. Traer nuestros coches a un evento como este supone un bienvenido descanso después de las cientos de horas de trabajo empleadas en el desarrollo y las pruebas que hemos realizado para poner a punto el coche. Hemos realizado cientos de ellas en espacios abiertos y largas rectas para buscar los límites del rendimiento del coche y Goodwood supone un buen sitio donde mostrar parte de su potencial, porque es un circuito rápido y fluido, con numerosas ondulaciones y curvas en su trazado, lo que supone una oportunidad fantástica para que el Evija muestre de lo que es capaz en un entorno muy semejante a los que recorrerán muchos de los futuros propietarios del coche”.
Si quieres más información del Evija puedes leer la noticia que publicamos el pasado 30 de septiembre en este enlace https://www.eventosmotor.com/el-desvan/lotus-evija-superdeportivo-electrico-para-uso-diario/