GTR: esta combinación de letras es una abreviatura prometedora para muchos aficionados al motor y al tuning, ya que significa Gran Turismo Racing. También lo hemos utilizado a menudo para describir creaciones especialmente espectaculares. Ahora debuta el MH4 GTR II. Después de que el primer deportivo de gama alta con esta denominación se basara en el primer M4 de la serie F82, el nuevo modelo se basa ahora, por supuesto, en el G82. En el caso del vehículo que aparece en las imágenes, no se trata de un M4 cualquiera, sino de un ejemplar del modelo especial CSL limitado a 1.000 unidades.
Mientras que el M4 Competition normal, que por cierto también puede servir de base para el MH4 GTR II, ya viene con 510 CV y 650 Nm, el CSL ya está un poco mejor de fábrica con 550 CV. Gracias a la probada unidad de control auxiliar MHtronik de fabricación propia, en MANHART hemos conseguido que el seis cilindros en línea S58 de tres litros y sobrealimentación biturbo alcance la friolera de 702 CV y 880 Nm. Además, hay un sistema de escape MANHART de acero inoxidable con cuatro tubos de escape de 110 mm (con revestimiento de carbono o cerámica).
Se conecta a la unidad de potencia a través de tubos de bajada MANHART Race sin catalizadores o tubos de bajada MANHART Sport con catalizadores GESI de 300 celdas. Sin embargo, debido a la falta de homologación TÜV, ambas variantes están destinadas exclusivamente a la exportación, al igual que los tubos de recambio MANHART OPF Delete con catalizadores HJS de 200 celdas y el MANHART OPF/GPF Deleter. Aunque no se ha implementado en el caso del vehículo mostrado, en MANHART ofrecemos actualizaciones individuales del sistema de frenos a petición del cliente para adaptarse al aumento de potencia.
Desde un punto de vista visual, el MH4 GTR basado en el G82 también se distingue por varios refinamientos, empezando por el rebaje, que se debe a nuestra optimización de la suspensión MANHART, que incluye muelles helicoidales MANHART ajustables en altura por H&R. Por último, pero no por ello menos importante, también garantiza que la suspensión del vehículo estará perfectamente equilibrada. Por último, pero no por ello menos importante, también garantiza que las nuevas llantas de aleación Forged+ 1 by Yido Performance queden perfectamente alineadas bajo los guardabarros. Las llantas miden 10×20 pulgadas con neumáticos 275/30 delante y 11×20 pulgadas con neumáticos 295/30 detrás.
El color de la llanta puede configurarse individualmente bajo pedido; en este caso se eligió el negro mate junto con un doble radio acentuado en rojo anaranjado, que combina a la perfección con el estilo de la carrocería. Por último, la carrocería presenta un acabado de pintura negra junto con el típico embellecedor decorativo MANHART, que en este caso está acabado en rojo anaranjado.
Estas bandas embellecedoras de colores también acentúan varios componentes de nuestro kit de carrocería de carbono MANHART de 18 piezas: incluye un capó con tomas de aire GTR, un spoiler y flicks aerodinámicos laterales para el frontal, lamas laterales del alerón, faldones laterales, lamas laterales traseras de dos piezas, un difusor, un complemento de faldón trasero de dos piezas y un spoiler trasero de tres piezas.
El interior se enriquece con alfombrillas MANHART y arneses de competición SCHROTH de 4 puntos, cuyos puntos de fijación traseros están formados por una barra antivuelco Clubsport. Por último, pero no por ello menos importante, el MH4 GTR II viene con un casco de competición de fibra de carbono para carreras de alta velocidad.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.