La empresa británica de superdeportivos de lujo McLaren Automotive y la marca británica de ropa deportiva premium Castore acaban de presentar su primera colección conjunta de ropa deportiva técnica ligera para hombres, inspirada directamente tanto en el actual lenguaje de diseño como en la tecnología de producción ultraligera que McLaren emplea en sus vehículos para mejorar el rendimiento.
La nueva colección textil elaborada por el especialista Castore Sportswear es una edición limitada en la que se ofrecen distintos tipos de prendas dotadas todas ellas de un estilo y comodidad excepcionales. La colección la constituyen prendas básicas de entrenamiento y estilo de vida que incluyen básicamente camisetas de algodón, camisetas de rendimiento y ropa de abrigo., todas ellas elaboradas con materiales de alto rendimiento y con una elevada calidad de detalle y precisión en su elaboración, como no podría esperarse menos de una colaboración entre McLaren y Castore, especialistas sinónimo de prestigio y calidad en sus respectivos ámbitos de actuación.
Buena muestra de ello es la tecnología empleada en las costuras de unión de las distintas prendas, producidas mediante una “soldadura” especial por ultrasonidos, o los componentes interiores de cada prenda, transferidos por calor para procurar que estas resulten especialmente aerodinámicas y casi ingrávidas y faciliten así una comodidad y un rendimiento óptimos. Los tejidos cuentan igualmente con una elaboración de su textil mediante suaves curvas inclinadas y formaciones de rejilla hexagonal, lo que facilita la creación de una silueta estilizada y favorecedora, al tiempo que permite mantener una estética discreta pero muy distintiva.
Cada pieza de la colección McLaren/Castore presenta un corte marcadamente ergonómico con el fin de facilitar el movimiento y la comodidad, al tiempo que el material empleado en su producción ofrece una capacidad superior de absorción de la humedad y de resistencia al olor, y de estiramiento en cuatro direcciones. Ello se debe a su construcción a partir de una malla única de material que aumenta el flujo de aire, la refrigeración y la ventilación.
Al igual que McLaren Automotive, Castore Sportswear se fundó bajo la premisa de ofrecer creaciones de la más alta calidad en el mundo. Su colaboración con McLaren es fiel a ese espíritu pionero en el uso de nuevas tecnología para el desarrollo y la creación de sus productos. De origen británico, ambas marcas están vinculadas igualmente en la búsqueda constante de nuevos materiales y tecnologías a partir de las cuales crear productos de calidad excepcional que permitan ofrecer a los usuarios una experiencia incomparable.
En esta nueva colección conjunta, tanto McLaren como Castore han cuidado hasta el último detalle y considerado y ejecutado cuidadosamente todas las técnicas necesarias para la creación de prendas de alto rendimiento. Así, las piezas Hero incluyen la gama de camisetas de rendimiento, con propiedades especiales de termorregulación gracias a la nueva tecnología Coldblack® mediante la cual la camiseta de alto rendimiento reduce la acumulación de calor mientras te protege de los rayos del sol a través de un acabado textil de protección UVA y UVB. Las camisetas también cuentan con un diseño de mapeo láser en zonas clave de sudoración para aumentar el flujo de aire a través de la prenda, lo que las convierte en la opción ideal cuando estás entrenando o en movimiento.
La utilización de técnicas de ingeniería avanzadas ha sido clave para la elaboración de cada pieza de la colección. Un ejemplo de ello es la chaqueta técnica Softshell diseñada para cumplir con los elevados estándares tanto de estilo como para la funcionalidad fijados por los técnicos de McLaren y de Castore. Con un diseño aerodinámico y un ajuste atlético relajado, la chaqueta es altamente transpirable y también incluye la marca del sello para reducir el peso adicional. Con cierres de cremallera repelentes al agua, la chaqueta Softshell de la colección es un modélico ejemplo de cuanto precisa ofrecer una prenda de ropa exterior ligera para cumplir con la máxima exigencia de un estilo de vida dinámico y activo.
“Contemplamos el importante valor a largo plazo que supone extender nuestra marca a una audiencia más amplia mucho más allá de quienes compran y conducen nuestros superdeportivos. Por eso, al mismo tiempo que creamos nuestros vehículos siempre estamos atentos a satisfacer los importantes valores de marca aspiracionales que nuestra marca genera en todo cuanto hacemos. Para ello, mientras colaboramos para aportar nuevas categorías de productos a los usuarios, partimos siempre de los elevados estándares de exigencia y calidad que nos hemos fijado como marca deportiva de lujo. Esa es la razón por la cual McLaren solo trabaja con marcas afines que comparten nuestro espíritu innovador de diseño para crear productos auténticos, los mejores en su clase, que cambian el juego, brindan una experiencia única y deleitan al usuario. Por esta razón Castore es una opción natural para nosotros”, comenta Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive